Protocolos de la realeza tras la muerte de la reina Isabel II

Esta tarde se confirmó la muerte de la reina Isabel II a los 96 años. Este hecho histórico también dará paso a la “Operación London Bridge”, un complejo protocolo de la realeza que se tenía preparado para cuando llegara este día.

La reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años en en Balmoral, su palacio ubicado en las Tierras Altas de Escocia. La monarca estuvo al frente de la realeza británica por casi 70 años, marcando su historia en los libros de historia y la cultura pop con producciones como The Crown y A Royal Night Out, sin embargo, su muerte va mucho más allá de un simple anuncio, pues dio paso a la “Operación London Bridge”, un complejo protocolo de estado que sigue la familia real y culmina ante el mundo entero.

Tal como lo vimos en la serie de Netflix protagonizada por Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton, la casa real británica tiene el control absoluto de cualquier suceso dentro y fuera del Palacio de Buckingham, por ello vamos a contarte paso a paso lo que conlleva la frase: “London Bridge is down”.

Día D

También conocido como el “Día D”, una vez que se confirma médicamente la muerte de la reina Isabel II, esto da paso a una serie de informes repartidos entre llamadas telefónicas y correos electrónicos que reciben funcionarios y ministros británicos. “Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina”, este sería el inicio de la notificación realizada por el Secretario del gabinete, quien ostenta el cargo responsable del primer anuncio.

Banderas de Whitehall

Una vez recibida la información, todas las banderas de la zona parlamentaria del Reino Unido, conocido como Whitehall, deberán bajarse a media asta. Esto será seguido de un anuncio oficial para que los ciudadanos británicos sepan de la noticia emitida por la Casa Real.

Minuto de silencio en Escocia, Gales e Irlanda del Norte

El reino británico también contempla países como Escocia, Gales e Irlanda del Norte, motivo por el que estas naciones deberán guardar un minuto de silencio. Además de algunos disparos con balas de salva por parte del Ministerio de Defensa, esto como manera de honrar la memoria de la reina Isabel II.

Redes sociales

Las redes sociales no son ajenas a la “Operación London Bridge”, motivo por el que todas las cuentas oficiales del Reino Unidos tienen prohibido dar retuits o publicar información de otra índole. Además se deberá dar prioridad a mostrar el color negro como símbolo de luto.

Audiencia del nuevo rey

Una vez que se confirma la muerte de la reina Isabel II, Carlos de Gales asumirá el trono e inmediatamente deberá tener su primera audiencia al recibir a la primera ministra, Elizabeth Truss. Posteriormente el nuevo monarca deberá asistir a la ceremonia de conmemoración en la Catedral de San Pablo.

“Operación Unicorn” y “Operación Overstudy”

Dentro de la “Operación London Bridge”, también figuran “Operación Unicorn” y “Operación Overstudy”, esto dependiendo de la ubicación en la que fallezca la reina Isabel II. El caso de Overstudy contempla un avión para trasladar el féretro de la reina y ahorrar el mayor tiempo posible. La “Operación Unicorn” se activará si la reina se encontraba en Escocia (lo cual sucedió). Aquí el cuerpo se mantendrá en el Palacio de Holyroodhouse, más tarde será trasladado a la Catedral de St. Giles donde será recibido por el British Royal Train en la estación de Edimburgo-Waverly, su última escala será Londres.

Mensaje a la nación

El ahora rey Carlos dará un mensaje a la nación en punto de las 6 p.m. y al día siguiente será reconocido como el nuevo gobernante real, esto se realizará en una ceremonia a las 10 a.m., lo cual será seguido de una gira por Reino Unido.

Acceso a los ciudadanos británicos

Para el segundo día el cuerpo de Isabel II llegará al Palacio de Buckingham y no será hasta el quinto día donde dará inicio otro homenaje, esta vez dentro del Palacio de Westminster, donde se mantendrá hasta el octavo día, fecha en la que podrán asistir los ciudadanos británicos durante 23 horas para brindar el último adiós.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?