Space Perspective presenta una cápsula de lujo para viajar al espacio

Esta nave llevará a cabo viajes espaciales al borde del espacio sin emisiones de carbono. Te lo contamos.

Bienvenidos a un nuevo viaje al espacio. Esta vez viene de la mano de Space Perspective que ha presentado el diseño final de su cápsula bautizada como SpaceShip Neptune.

Hasta ocho pasajeros a la vez podrán disfrutar de vistas panorámicas de la Tierra mientras se reclinan en asientos de gran tamaño y beben cócteles. Se trata de un viaje de lujo al espacio con un coste de 125 000 dólares por persona (unos 122 000 euros al cambio).

Un hotel de lujo en el espacio

La compañía, con sede en el Centro Espacial Kennedy en Florida, reveló una ilustración del interior de su cabina y el diseño final de la nave espacial que llegará en globo al espacio. Dentro de la cápsula presurizada de Neptune hay un impresionante “Space Lounge” diseñado para ser seguro y lujoso con vistas de 360 ​​grados de la Tierra.

Debajo de la base del compartimiento de la cabina hay un cono de amerizaje, lo que hace que la parte inferior del compartimiento tenga una forma de cono invertido que ingresa al agua con una turbulencia mínima. De esa forma, el final del vuelo será tan suave como el resto del trayecto. Cuando está completamente expandido, el globo plateado alcanza un volumen lo suficientemente grande como para engullir todo un estadio de fútbol.

Las nuevas imágenes publicadas muestran el último diseño de cápsula patentado para su nave Spaceship Neptune con un interior más espacioso que en iteraciones anteriores, con un diseño de cápsula esférica que ofrece a los viajeros más altura, además de agregar el beneficio de seguridad de ser óptimo para la resistencia a la presión. Además cuenta con asientos reclinables, iluminación ambiental y un bar bien surtido. Se han colocado ventanas con revestimiento reflectante, similares al casco de un astronauta, para ayudar a mantener una buena temperatura, mientras que un nuevo sistema de control térmico está pendiente de patente.

“Siglos de operación y desarrollo de globos y paracaídas demuestran que siempre volar con el globo desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, con paracaídas tradicionales como sistema de respaldo de reserva, es, con mucho, la solución más simple, segura y robusta”, dijo Taber MacCallum, fundador, co -CEO y CTO de Space Perspective, en un comunicado.

Otras mejoras incluyen un cono de salpicadura pendiente de patente para un aterrizaje suave y seguro en el mar. Y en términos de escala, la compañía compara la cápsula con el tamaño de “un gran camarote con balcón en un crucero”.

El nuevo diseño es producto de ‘miles de análisis en profundidad’ realizados en colaboración con una empresa de software llamada Siemens Digital Industries. La oferta de Space Perspective es la última en el esfuerzo de turismo espacial en curso, con algunas diferencias clave con respecto a sus rivales Blue Origin y Virgin Galactic.

“Nuestro sistema de vuelo patentado significa que la cápsula y el SpaceBalloon siempre permanecen conectados, y las condiciones de despegue y aterrizaje siempre están bajo nuestro control. El equipo se ha unido para crear un sistema sorprendentemente robusto, seguro e increíblemente elegante y lujoso para Spaceship Neptune”, continúa el CEO de la compañía.

Space Perspective tiene financiación privada y ha recaudado un total de 65 millones de dólares en dos rondas desde noviembre de 2021.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?