Otra Pandemia en puerta: el Virus del Mono

DENISSE CEBREROS

La Organización Mundial de la Salud declaró el pasado sábado 23 de julio, a la Viruela del Mono de emergencia internacional. En entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo la Dra. Ekaterina Kostioukhina habló al respecto.

“Sonaron las alarmas a principios de mayo, cuando teníamos un par de docenas de casos fuera de la zona endémica —que es África— y ahora, unos tres meses más tarde, tenemos casi 17 mil casos. Algo está mal”, indicó.

Mencionó que en Estados Unidos se han registrado más de tres mil personas con esta viruela y en México solamente 52.

“Estamos apenas saliendo de una pandemia, acostumbrándonos a vivir con el covid y se viene otra… Tenemos que estar en alerta y ver qué es lo que aprendimos de esta pandemia anterior”, dijo.

Agregó que otro problema es que se ha asociado como una enfermedad exclusiva de la población LGBT+ —cuando no es así—, y por lo mismo se ha creado un prejuicio.

“Ahorita está afectando más a la población LGBT, que son más a los hombres que tienen sexo con hombres y se construye un bias, una discriminación… Entonces cuando ya salgan los casos al resto de las otras poblaciones va a haber mucha discrminación y va a haber un efecto secundario que las personas van a querer esconder los síntomas y por ende estar afuera y promoverlo más”, señaló.

Escuche las recomendaciones y cómo detectarlo aquí:

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?