¿Por qué está fallando la estrategia de seguridad en Cajeme?: entrevista a Ricardo Bours

Denisse Cebreros

En entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo, Ricardo Bours, exalcalde de Cajeme, abordó el tema de la inseguridad en ese municipio.

Mencionó que una de las razones por las que la estrategia de seguridad del actual gobierno está fallando debido a la militarización.

“Estamos viendo cada vez mayor ineficiencia en el combate a la delincuencia. No hay un conocimiento pleno y los militares no son la solución… La prevención de los delitos es lo que nos urge y está en manos de las corporaciones policiacas… Que necesitan mayor capacitación, mayores remuneraciones y mayor seguridad… Pero quienes tienen el conocimiento de la ciudad son las policías locales y ahora los quieren meter en una estructura militar”, dijo.

¿POR QUÉ CAJEME ESTÁ COMO ESTÁ?

“El deterioro de Cajeme empezó en la administración de Rogelio Díaz-Brown (2012-2015) donde hubo una complicidad tremenda entre la corporación policiaca y la delincuencia organizada y ahorita te pudiera casi asegurar que se vendió la plaza y se le vendió a dos diferentes grupos”, explicó.

Respecto a la administración del gobernador Alfonso Durazo, Bours opinó que esperaba más de él por haber sido secretario de seguridad.

“Yo esperaba más y lo dije en mi campaña cuando buscaba la gubernatura y desde que tomó posesión en serio que vaya, (dije) ‘híjuela ojalá que nos vaya muy bien en Sonora

porque va llegar con conocimientos y con una visión que todos teníamos’… Sin embargo no se ha resuelto el caso y ahorita no está funcionando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, dijo.

Respecto a su futuro en la política comentó que ya no se encuentra en sus planes.

“Ya le dediqué mucho tiempo a eso… Estuve persiguiendo una meta y no la alcancé y ahora hay que concentrarse en los negocios, la familia y eso”, expresó.

Aquí pueden escuchar la entrevista completa:

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?