Reconoce Unison a 54 trabajadores de confianza  

Reconocer el esfuerzo, entrega y responsabilidad de quienes han permanecido por largo tiempo al servicio de la Universidad y se empeñan en realizar sus labores con dignidad, es un acto que sublima a quien recibe la distinción y al mismo tiempo llena de optimismo a quien la otorga, aseguró la rectora María Rita Plancarte Martínez.

En su mensaje en la ceremonia de entrega de reconocimientos a los empleados de confianza que en 2022 cumplen 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio en la institución, expresó que este reconocimiento se suma a todas las iniciativas que buscan enaltecer el esfuerzo de los universitarios para fomentar los buenos hábitos colectivos y elogiar la calidad que le imprimen a cada actividad que realizan como protagonistas de la vida institucional.

“Busca honrar el esfuerzo de los trabajadores que han hecho de su vocación de servicio una actitud permanente ante la vida en los diferentes campos que les ha tocado cubrir”, enfatizó.

Plancarte Martínez dijo sentirse honrada de presidir la ceremonia reconocimiento de los trabajadores de confianza cuya labor es bastante compleja, ya que para cumplir con su compromiso con nuestra casa de estudios deben realizar tareas, las más de las veces que no se rigen por horarios ni días laborables, tampoco festivos ni por periodos de asueto, sino por las necesidades específicas de la institución.

“Un trabajador de confianza nunca dice que no, antepone siempre su responsabilidad y, de una manera u otra, se asegura de cumplir sus obligaciones con compromiso, entrega y sobre todo, con la certeza de que se debe a la institución.

“Sabemos que para nuestros trabajadores de confianza no hay horario, ni fecha en el calendario y eso lo agradece la Universidad, pero, sobre todo, lo agradecen los y las universitarias a quienes prestamos nuestros servicios”, consideró.

La Rectora refirió que la historia y la vida de la Universidad de Sonora se ha escrito de múltiples maneras, con varias miradas que se unen en la sombra generosa de una institución que es más que una fuente de trabajo o una forma de vida, es también nuestra casa, pues vivimos para y por ella.

“Nuestra Universidad es tan grande que para abarcarla hay que mirarla con el cariño que

le ofrendamos cada día como servidores universitarios, porque con sus casi 80 años de

existencia, nuestra alma mater nos ha enseñado que por encima de los individuos está la

institución, y al mismo tiempo nuestras vidas se engarzan con su historia”, agregó al mencionar que este es el momento oportuno para valorarla y reflexionar sobre lo que hace falta hacer para seguir construyendo la casa de estudios que la sociedad sonorense nos exige.

En la ceremonia especial, María del Carmen Romero Téllez, en representación del grupo de empleados de confianza galardonados este 2022, agradeció el reconocimiento y la oportunidad de la palabra, resaltando “lo afortunados que somos” al estar aquí después de dos años en que se dio una separación del confort laboral y se aprendió a servir a la institución desde una nueva modalidad.

“Rompimos paradigmas al vernos ante nuevos desafíos hacia el compromiso con nuestra institución, sin importar horarios, fines de semana o vacaciones; adquirimos nuevos conocimientos, competencias y habilidades, y siempre estuvimos ahí, desde nuestro lugar o función que ocupamos para seguir apoyando en la reconstrucción de la gran Universidad que somos”, expresó.

Durante la ceremonia realizada en el Teatro Emiliana de Zubeldía, acompañaron a la rectora María Rita Plancarte Martínez en la entrega de los reconocimientos, la presidenta en turno de la H. Junta Universitaria, Emma Irene Almada Murillo y los secretarios General Académico, Ramón Enrique Robles Zepeda, y General Administrativo, Luis Enrique Riojas Duarte.

Igualmente, los vicerrectores de las tres unidades regionales: Luz María Durán Moreno, de la Centro; Leticia León Godínez, de la Norte y Jesús Alfredo Rosas Rodríguez, de la Sur; se tuvo la presencia de los ex rectores Manuel Balcázar Meza, Pedro Ortega Romero y Enrique Fernando Velázquez Contreras, además de Directores de División, Jefes de Departamentos, familiares y amigos de los trabajadores reconocidos.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?