¿A qué se debe el insomnio?

Denisse Cebreros

La Dra. Alejandra Solis, psiquiatra y especialista en trastornos del sueño, habló en TVD Primera Plana con Soledad Durazo sobre el insomnio y cómo tratarlo.

Inició explicando que para cumplir criterios del diagnóstico se debe de haber dormido mal durante tres noches cada semana en los últimos tres meses.

Comentó que esto puede suceder por varios factores.

“Uno de ellos es a una serie de malos hábitos de sueño, privación del sueño, uso de dispositivos electrónicos en la cama que obviamente en algún momento van a generar problemas para conciliar el sueño. Otra de las causas son las preocupaciones, los pensamientos”, explicó.

Mencionó que aquellos pacientes con insomnio suelen tener una preferencia por pensar problemas o de activarse durante la noche.

“El factor hormonal juega un papel trascendental en la modificación de nuestra arquitectura del sueño, hace que el sueño sea mas superficial, menos profundo, aparte de si tienes síntomas como bochornos, también van a alterar al sueño”, agregó.

Asimismo indicó que de acuerdo a estudios de cada tres mujeres que tienen insomnio sólo hay un hombre que lo padece, y el porcentaje se disparó por la pandemia.

Antes de la pandemia el porcentaje variaba entre el 11 y el 20 por ciento de la población mexicana.

“Por la pandemia las cifras se elevaron hasta el 50% en toda la población de alteraciones en el sueño y no solo en México sino en todo el mundo”, puntualizó.

Escuche las recomendaciones de la Dra. Solís para dormir mejor aquí:

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?