Amplía Unison oferta educativa ante alta demanda de espacios

Proceso Admisión 2022

En relación con el proceso Admisión 2022, la Universidad de Sonora informa:

 

  • En la actual convocatoria para estudiantes de primer ingreso, esta casa de estudios atendió una demanda histórica de 42,108 solicitudes de ingreso por parte de 16,441 egresados de bachillerato; siendo la cifra de solicitudes la más alta de los últimos 10 años. Los aspirantes tienen la oportunidad de elegir hasta tres programas educativos, ordenados del uno al tres.

 

  • De acuerdo con lo establecido en la convocatoria Admisión 2022, disponible en el sitio https://admision.unison.mx/Convocatoria-2022.pdf , este proceso se encuentra en la etapa de inscripción de aspirantes que ingresaron a través de la modalidad de examen Ceneval; y al mismo tiempo, se realiza la asignación de espacios educativos mediante las opciones de corrimiento de listas y tronco común.

 

  • Para atender esta demanda histórica, la Universidad de Sonora realiza su máximo esfuerzo; de tal forma que, de una oferta inicial de 8,010 espacios, se amplió a 9,175, esto para las 56 licenciaturas que se imparten en los seis campus de la institución: Hermosillo, Caborca, Santa Ana, Nogales, Cajeme y Navojoa.

 

  • Los 1,165 espacios educativos adicionales representan un incremento del 14% respecto a la oferta educativa inicial, lo cual permitió ampliar lugares en las licenciaturas de: Enfermería, Administración e Ingeniería Civil, en el campus Navojoa; Educación y Administración, en el campus Caborca; y Administración, en la sede universitaria ubicada en Nogales.

 

Mientras que, en el campus de Hermosillo, se ampliaron también espacios en las carreras de: Ingeniería Industrial y de Sistemas, Psicología, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería en Ciencias Ambientales, Contaduría Pública, Administración, Químico Biólogo Clínico y Médico Veterinario Zootecnista.

 

  • La demanda de aspirantes de primer ingreso se concentra en disciplinas pertenecientes al área de ciencias biológicas y de la salud, las cuales ocupan, como parte de su proceso de enseñanza aprendizaje, de laboratorios especializados y de la disponibilidad de campos clínicos regulados exclusivamente por el sector salud.

 

  • A partir de 2020 la alma mater integró a su proceso de admisión el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Exani II) que aplica y califica el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) y evaluó en este año las áreas de comprensión lectora, redacción indirecta y pensamiento matemático.

 

  • El resultado que define el lugar de ingreso de los aspirantes se conforma en un 40% del promedio general de bachillerato y el 60% del índice obtenido en la evaluación Exani II de Ceneval, y dependiendo de esta ponderación se asigna el espacio de inscripción.

 

  • Esta casa de estudios refrenda su compromiso con la sociedad sonorense de atender al mayor número posible de aspirantes sin descuidar ni demeritar la calidad académica que los jóvenes reciben en las aulas por parte de una sólida y comprometida planta docente.

 

En atención a ese compromiso y sensible a la difícil situación económica por la atraviesan muchas familias a consecuencia de la pandemia, la Comisión Institucional de Primer Ingreso acordó, para el proceso Admisión 2022, reducir el costo del derecho al examen, hasta para tres opciones diferentes, a $400.00, factor que incidió en el registro de dicha demanda histórica.   (Ver más en https://www.unison.mx/nota/?idnoti=32031 )

 

Como parte del mismo proceso de primer ingreso, esta casa de estudios implementó el Programa especial de apoyo a estudiantes provenientes de comunidades indígenas, a fin de garantizar el acceso a la educación superior a integrantes de grupos étnicos. (Ver más en https://www.unison.mx/nota/?idnoti=32531 )

 

Mantener y elevar la calidad académica, así como el reconocimiento social que esta casa de estudios ha alcanzado, es uno de los principales compromisos de la actual administración institucional, y sin demérito de dicha excelencia educativa, se hará un esfuerzo para abrir el mayor número posible de lugares académicos hasta donde la infraestructura educativa instalada lo permita.

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?