Las olvidadas: Premio al mejor podcast Latinoamericano

Ivanna Álvarez

La periodista y conductora Rossana Fuentes concedió una entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo en donde habla de “Olvidadas: las muertas de Ciudad Juárez” la producción que ganó el premio a mejor podcast Latinoamericano.

Fuentes dijo que consta de una narrativa que tiene más de 30 años de feminicidio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Yo era subdirectora del periódico reforma en los 90’s. Cuando empezamos a oír que hay asesinatos en Ciudad Juárez y ese primer momento de cobertura acompañada siempre por un equipo”, dijo.

Comentó que uno de los pioneros fue un reportero de nombre Sergio Rodríguez pues él se fue buscando información y acabo escribiendo un libro que se llama “Huesos en el desierto” el cual es una oda a una serie de asesinatos ocurridos en la propia Ciudad Juárez que a partir de ahí solo iría en aumento y se darían más seguidos.

“El podcast es una narrativa original de Mónica Ortiz y Sandra Romandía y yo le damos voz en español y le damos sabor local, yo con las historias de las 90’s y Sandra lamentable con las madres de Sonora. Pues las madres de Sonora también están padeciendo lo que tantas madres de Chihuahua padecieron”, expresó.

Admitió que esta muy contenta por este reconocimiento pues a palabras de ella: “a todos nos gusta sentirnos reconocidos.”

“Pero más allá del reconocimiento, lo que a mi más me llena de orgullo es la gente que contó su historia se pueda oír en su idioma eso es lo que más me llena por una historia que nosotros vivimos en nuestro idioma y que permite un arco narrativo de 30 años donde hay mucha historia, se escucha de manera directa a las madres, a las de antes y las de ahora”, platicó.

Aseguró que este podcast repasa ese arco doloroso de lo que empieza en los 90 y no se sabe cuándo termina, pero se puede asegurar que termine exhibiendo estos actos tan lamentables que la historia no olvida.

No se olvide escuchar la entrevista completa aquí:

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?