IX Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales de la Unison

Ivanna Álvarez

El Mtro. Luis Fernando Enríquez concedió una entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo en el que habló del IX Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Sonora.

Inicio comentando que las Ciencias Exactas y Naturales se refieren a todo un universo de conocimiento que abarca todas las áreas de la física, química, matemáticas, la biología, la geología y las ciencias de la computación.

“El científico hoy en día, y lo digo con mucho respeto, es un niño grande, es una persona que no ha perdido esa curiosidad de la niñez en preguntarse: ¿qué?, ¿Por qué?, ¿para qué?, ¿cómo suceden las cosas? Y entender mejor el universo que nos rodea”, comentó el Mtro. Enríquez.

Dijo que la Universidad de Sonora se encuentra en una transición, en el que están terminando el primer semestre de este año para empezar con los cursos de verano.

“Entre esos dos periodos hay un lapso para que la Universidad nos permita usar diferentes espacios como lo son el laboratorio de química, de biología de física que es donde se ofrecerán cursos que les permitan a los maestros interesados poder adquirir un conocimiento más para su formación docente”, dijo.

El congreso se realizará del 26 al 28 de mayo, puesto que con la asistencia de docentes se busca que no falten en día laboral.

Aseguró que también contarán con conferencias magistrales con:

-María Guadalupe González Lizárraga, subsecretaria de políticas educativas y participación social de la SEC.

-Adrián Arroyo Pérez de la Universidad de Arizona.

-Jorge López Gallardo Catedrático de la Universidad de Texas en El Paso, el cual ha sido distinguido con un premio nacional.

Y además habrá conferencias de profesores locales que compartan sus experiencias en la enseñanza de las ciencias.

Página del congreso:

CongresoCiencias.Uson.mx

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?