¿Qué sucede con la reforma eléctrica?

DENISSE CEBREROS

En entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo, Luis Carlos Peralta Peñúñuri, presidente del Clúster de Energía del Estado de Sonora explicó de una manera sencilla lo que está sucediendo con relación a la propuesta de la reforma eléctrica del presidente López Obrador.

 

“El presidente de la República propuso una modificación a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) en marzo del año pasado, y recibió una gran cantidad de amparos, no se aplicó y un grupo de senadores presentaron un amparo de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia”, dijo.

 

Agregó que por esta razón López Obrador, el 30 de septiembre del año pasado, mandó una reforma al Congreso de la Unión donde dice que quiere reformar la constitución y con ello reformar todo el sector energético en el país.

 

Esta propuesta es la que se votará la próxima semana en el Congreso de la Unión.

 

“Tienen una gran responsabilidad los diputados y no deben de faltar a esa sesión. Tanto los que apoyan la reforma del presidente (como los que no), que ojalá no se apruebe porque va a traer unas consecuencias perjudiciales para la economía de todos los mexicanos”, comentó.

 

Entre las principales consecuencias se encuentran:

  • El aumento de precio de la electricidad.
  • Fortalecer el monopolio de la Comisión Federal de Electricidad.
  • Y el costo de las demandas de las empresas privadas que ya invirtieron en el país que se verán afectados.

 

“¿Por qué el presidente quiere fortalecer una empresa del estado que pierde dinero en ocasiones, contamina al generar la electricidad y no permite la competencia para que haya un mejor servicio?”, expresó.

 

Pueden ver la entrevista completa al presidente del Clúster de Energía del Estado de Sonora en la página de Facebook de Soledad Durazo.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?