Iniciativas en pro de las mujeres, igualdad, adultos mayores y jóvenes: Paloma Terán

Ivanna Álvarez

La diputada Paloma Terán visitó las instalaciones de TVD Primera Plana para platicar con Soledad Durazo sobre las diversas reformas que ha implementado para el beneficio del pueblo sonorense.

Comentó se implementó una reforma para darle voz y voto a los sonorenses a través de las y los 33 diputados que los representan en el Congreso, con la cual los casi 3 millones de sonorenses van a poder rechazar o aprobar propuestas, así como proponer funcionarios.

“Lo que se vivió el día de ayer en el pleno es de lo que trata la transformación de nuestro estado encabezado por el Dr. Alfonso Durazo Montaño. Anteriormente era el comité el que tenía esta función de mandar las terna y él escogía quien iba a ser el nuevo titular de seguridad pública”, dijo.

También manifestó que la seguridad es algo que le compete a cada uno de los sonorenses, es por lo que la sociedad va más que incluida en estas nuevas reformas para la seguridad social.

 

Algunas de las reformas que involucran a la mujer sonorense son:

  • Temas de igualdad sustantiva en los temas de desarrollo social.
  • Iniciativa para erradicar el machismo a través de la educación.
  • Iniciativa de violencia digital para llamarlo delito.

Así mismo añadió que para cerrar la brecha digital dijo que es fundamental que los y las estudiantes estén conectados por lo que les han entregado tablets para sus deberes escolares.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?