Qatar invita a empresaria sonorense a compartir ideas

Denisse Cebreros

Con treinta años de experiencia en el mundo de la construcción, la Ing. Aurora García de León fue parte de una misión empresarial en la que asistió al encuentro con la Cámara de Comercio e Industria de Qatar.

En entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo, la ingeniera mencionó que la invitaron quince días antes de dicho evento y que se puso a investigar cuáles eran los protocolos dentro de la esfera empresarial y de qué reglamentos debía de seguir al ser mujer, como la vestimenta.

“Yo tenía un poco de reservas en cuanto a cómo iba a ser recibida y atendida por ser mujer. Sin embargo, encontré mucho respeto y leyendo me enteré que Qatar si bien es un país de medio oriente, en su mayoría musulmán, pero que está viviendo un proceso de apertura cultural y económica”, mencionó.

García de León comentó que Qatar es el país más rico del mundo, pero su economía está centrada en el petróleo y el gas natural.

“Ellos están visualizando hacia adelante que resultaría muy conveniente diversificar su economía, entonces algunos empresarios locales y  grandes fondos de inversión están trabajando en el ecosistema empresarial, están muy bien coordinados”, expresó.

Dijo que el proceso de selección para estos eventos es que previamente se les envía la información de tu empresa y ellos deciden a través de la embajada si desean reunirse contigo.

Lo que les llamó la atención de la empresa DEREX, de la que García de León es directora, es que está enfocada en la construcción de comunidades sustentables.

“Tenemos una especialidad en temas de ahorro de energía a bajo costo, cuando lo presenté al pitch y lo mandaron, les resultó interesante a ellos porque curiosamente con todo y lo tecnológicos y avanzados que son, en las construcciones que ellos hacen ponen poco énfasis en el ahorro de energía”, comentó.

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?