“Es un derecho que hay que hacer valido”: Fany Duarte vocera de Morena

Ivanna Álvarez

En el programa de TVD Primera Plana se entrevistó a Fany Duarte, morenista y vocera del tema del ejercicio de revocación de mandato que está  poniendo sobre la mesa el presidente Andres Manuel López Obrador para este 10 de abril.

Duarte hizo mucho énfasis en el que hay que acudir no solo por el hecho de votar, si no que es la primera vez que se le consulta al ciudadano sobre que si quiere que un sexenio acabe o continue para concluir el mandato.

“Es un derecho que hay que hacer valido”, comentó Fany Duarte.

Dijo que a nivel internacional que en Europa es común esto y que esto es un ejemplo de transparencia que esta haciendo el presidente puesto que hay veces que hasta se evitan estas actividades con tal de quedarse en el poder.

“La ciudadanía esta consiente de que necesitamos poner este mecanismo para el futuro también”, expresó.

Dijo que los distractores están muy activos y que esto genera debate lo que la emociona puesto que nunca se había cuestionado a la autoridad de esta manera.

Al ser cuestionada sobre la casa del hijo del presidente que fue noticia y que podría afectar la imagen y el resultado sobre esta próxima votación no considera que sea una falta estos inmuebles que salieron puesto que salieron de manera pública sin la obligación pusieron sus inmuebles a la exposición publica incluso antes que el presidente estuviera en funciones. De esta misma manera fue cuestionada sobre la situación tan tensa que el gobierno actual tiene con el INE puesto que hasta hablaron de una posible desaparición de este.

“Van a echar al INE, pero no desaparecerlo y más que eso a Murayama y a Lorenzo Córdoba por que ellos ya se van, van a cumplir con su periodo”, dijo.

Debido a que estos fueron los que pusieron sobre la mesa esta situación de desaparecer el INE como secretarios de gobierno.

Finalizó con esta frase: “Hay voluntades a favor de este movimiento y se va a continuar por más distractores que se nos pongan”  y acudiendo a votar este 10 de abril.

 

La entrevista aquí 👉🏻 https://www.facebook.com/soledad.durazo.9/videos/344321814421882

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?