Putin se va quedando solo; oligarcas rusos le han dado la espalda: Especialista

Ivanna Álvarez

La doctora en relaciones internacionales, Mónica Laborda, especialista en temas europeos, concedió una entrevista a TVD Primera Plana con Soledad Durazo en donde habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania a un mes que inició.

Laborda dijo que no ve una salida viable de forma diplomática y que los esfuerzos diplomáticos siguen junto con las sanciones, las cuales lamentablemente no han sido suficientes para disuadirlos de dar un alto al fuego y su poder militar.

Ucrania por su parte está siendo apoyada con recursos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que aunque no es un miembro tal cual, se le está brindando apoyo, aparte de los ya mencionados, como los esfuerzos civiles y sanciones por parte de la Unión Europea y Estados Unidos a Rusia.

“Putin se va quedando cada vez más solo ya que hay varios oligarcas rusos que le han dado la espalda”, dijo.

“No hay nada que justifique esta violación fragante que esta sucediendo en Ucrania y los crímenes contra humanidad que se están llevando a cabo en territorio ucraniano”, agregó.

Según Laborda los demás países concuerdan en que se debe enjuiciar a Putin ante la corte penal internacional e hizo un llamado a que México por su parte siga cuidando los lazos de amistad con cualquier país del mundo.

Se tiene un grupo de amistad México y Ucrania y lo que más necesita el país para inyectar al sector económico post pandémico es continuar con estos nexos que se tienen con los demás países para que se inyecten a la pequeña y mediana empresa mexicana que son, según Laborda, las que más abundan en territorio mexicano.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?