La doctora Edith Ruiz es la nueva Presidenta del Colegio de Cardiología de Sonora

En el evento también se reconoció la trayectoria médica del Dr. Jesús Canale.

Por: DENISSE CEBREROS

Este sábado se llevó a cabo una reunión del Colegio de Cardiólogos de Sonora en la que tomó protesta a la Dra. Edith Ruíz Gastélum como su nueva presidenta por los próximos dos años. La estafeta se la entregó el Dr. Rogelio Solís de Nogales quien tuvo el cargo de 2020 a 2022.

 

La Dra. Ruíz mencionó que dentro de sus principales objetivos se encuentra el de unir a los y las cardiólogas del sector público y privado.

 

“Yo como presidenta del Colegio de Cardiología de Sonora, dentro de los objetivos que tenemos planteados desde el principio es reunificar a todos los cardiólogos del estado, a quienes practican la medicina en forma pública o privada. Eso es muy importante porque muchas veces el cardiólogo institucional no tiene contacto con el cardiólogo que tiene práctica privada”, dijo.

 

Asimismo destacó que se le dará importancia a promover la concientización del impacto de las enfermedades cardiovasculares en Sonora ya que existe una alta incidencia de hipertensión, diabetes y obesidad.

 

“En el 2012 se estableció que la mujer sonorense era la que tenía mayor obesidad a nivel nacional. Hoy por hoy el Colegio de Cardiología pretende fomentar dentro del marco de la práctica diaria cardiológica la prevención cardiovascular, ese es uno de los objetivos más importantes”, expresó.

 

Reconocen la amplia trayectoria del cardiólogo Jesús Canalé

 

 

 

 

 

 

 

 

En el evento la nueva presidenta entregó un reconocimiento al Dr. Jesús Manuel Canale Huerta por su extraordinaria trayectoria médica y por sus aportaciones en la región.

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?