Convocan al Certamen Emprendedor Búho Innova-T 2020

Reiterar la importancia de promover la cultura emprendedora, inspirar y apoyar a todos los estudiantes que tienen una idea y quieren emprender un proyecto que ayude a resolver problemas de los sectores productivo y social, será el objetivo central del próximo Certamen Emprendedor Búho Innova-T 2020.

El evento tiene la convocatoria de los programas Emprendedores Universitarios y el de Incubación de Empresas, de la Dirección de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora.

En el certamen podrán postularse emprendedores que sean estudiantes búhos regulares del nivel de licenciatura con una idea innovadora (a nivel prototipo) o que se encuentran en proceso de creación o desarrollo de una empresa.

Asimismo, podrán registrar su participación aquellos estudiantes interesados en emprender un proyecto de negocios de impacto regional o nacional.

Un renglón prioritario será que el proyecto dé a conocer cuál es su funcionamiento, innovación, valor agregado y/o ventaja, así como el que tenga relación directa con la posibilidad de resolución de una problemática o necesidad determinada.

El comité organizador de la actividad señala que entre los principales requisitos para poder participar en el evento está el que se presente un proyecto emprendedor desarrollado individual o en equipo, sin exceder un total de cinco estudiantes en su integración.

Igualmente, que deberán contar con un asesor registrado (perfil académico y/o empresarial) con la finalidad de que dé sustento y acompañamiento al proyecto en todo su desarrollo.

En igual forma, se estipula en la convocatoria que podrán inscribirse proyectos que hayan participado en años anteriores, siempre y cuando presenten avances significativos en su desarrollo.

Se dio a conocer que durante la exposición de los trabajos se evaluará la viabilidad el proyecto y la actitud emprendedora de los participantes.

Beneficios

Los proyectos seleccionados podrán recibir los siguientes beneficios adicionales (de acuerdo a la etapa del proyecto): reconocimiento de proyecto destacado y darlo a conocer en medios y eventos e instancias del ecosistema emprendedor.

Además, lograr un enriquecimiento profesional: posibilidad de participar en concursos; acercamiento a cursos de capacitación para fortalecer sus conocimientos y la posibilidad de acceder a asesorías presenciales y en línea para el desarrollo del proyecto.

Los interesados en participar pueden acceder a www.certamenbit.uson.mx, donde se estipula que el cierre de inscripciones será este próximo 26 de octubre, además de informar sobre todos los requisitos del evento.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?