La JIFE y su impacto en los gobiernos del mundo para el control de drogas

FÁTIMA PARRA

En entrevista en TVD Primera Plana con Soledad Durazo, el Mtro. Raúl Martín del Campo, miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU (JIFE) explicó varios puntos sobre la JIFE y habló sobre el informe del 2021.

Primeramente, aclaró que la JIFE es un organismo de las Naciones Unidas que es independiente, se estableció en 1968 para apoyar a los gobiernos a que cumplan con las convenciones internacionales para el control de droga.

Buscan orientar a los gobiernos de todo el mundo, para que mejoren sus políticas y programas de prevención y tratamiento.

Del Campo puntualizó tres temas que este año están reforzando en su informe, el primero es la importancia de la disponibilidad de medicamentos para el dolor como oxicodona y morfina ya que estos medicamentos son utilizados como sustancias psicoactivas, pero cuando se presenta alguna guerra o crisis humanitaria son de vital importancia, también son necesarios para atender los trastornos mentales de las personas.

El segundo tema es que este año la JIFE busca sensibilizar a los países, de cuando se combata al narcotráfico también se vaya a combatir los flujos de dinero y el lavado.

“Si los narcotraficantes no tuvieran en que gastar su dinero, no harían narcotráfico”, dijo Martin del Campo.

Por último mencionó la preocupación que tiene la JIFE con algunos influencers en redes sociales, ya que algunos están promoviendo el consumo de drogas a sus seguidores.

Agregó que para regular la información se tendría que hablar y pactar con las plataformas digitales.

Se puede revisar el informe completo en:

www.incb.org

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?