El Club Querétaro deberá cubrir los gastos médicos: Abogado 

DENISSE CEBREROS

A días de los enfrentamientos ocurridos entre el público en el Estadio Corregidora el 5 de marzo, se han detenido a 14 personas presuntamente implicadas. Sin embargo, el abogado Omar Castillo afirma que la responsabilidad por delito de omisión recae en el Club Querétaro, de acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

 

El Lic. Castillo en entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo, habló con la periodista María Eugenia Jaime sobre la existencia de un deber de cuidado para evitar que se pierda el control, tal y como ocurrió en el Estadio Corregidora. 

 

“Según el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en su artículo 49 establece obligaciones por parte del Club Local (Querétaro), la obligación de tener el personal y los medios suficientes para evitar que se incorporen armas o cualquier instrumento que ocasione peligro. También se les obliga a los clubes de tener la fuerza pública y particular privada para evitar cualquier situación de riesgo ante un enfrentamiento como en este caso aconteció”, mencionó.

 

Así mismo comentó que el Club Querétaro al tener responsabilidad por delito de omisión de seguridad suficiente en el estadio, es quien deberá cubrir los gastos médicos de las personas lesionadas.

 

“He visto en redes que hay personas lesionadas, hay una persona con daño cerebral que está pidiendo apoyos a la sociedad, pero realmente aquí quien debe de cubrir esos gastos, todas esas lesiones, reparar ese daño, conforme al reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol es el Club Querétaro”, dijo.

 

Así mismo mencionó que al haber precedentes de enfrentamientos entre las porras de ambos equipos, como sucedió en 2007, este hecho era evitable.

 

A continuación, la entrevista completa al abogado Omar Castillo en TVD Primera Plana con Soledad Durazo:

 

 

 

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?