Saul Torres Millán: “La cárcel recibe al hombre, el delito se queda afuera.”

Ivanna Álvarez

Saul Torres Millán quien participo como aspirante a la presidencia de la comisión estatal de derechos humanos brindó una entrevista a TVD Primera plana para Soledad Durazo en la que hablo de su proceso y experiencia,.

“Obviamente mi experiencia profesional que siempre ha sido muy cercana al dolor humano, muy, muy cercana en el tema de las cárceles y mucha gente que no debe estar en la prisión y como gente que no debe de salir, pero tienen derechos. Pierden derechos, pero ganan otros.” Agrego Millán

Según Millán la formación y su formación es algo que siempre lo va a respaldar. Llegó como un ciudadano más con la ilusión de participar, pero también con la esperanza que dan los años, ya que ha pasado por etapas muy criticas y eso le permite asentar los pies y aceptar las cosas con objetividad.

Considera que contaba con el perfil de servir desde la CEDH, y aunque el resultado no lo favoreció dijo es importante llegar a las nuevas generaciones para enseñarlas en estos ámbitos y más en el conocimiento y difusión de sus derechos.

“Yo creo que hay que difundir mucho los derechos humanos, hay una gran ausencia de conocimiento de los derechos humanos.”

El gran reto para las comisiones es que realmente se haga un ejercicio de información de esos derechos, de difusión, las redes sociales es una herramienta muy importante y que se complementen que se apliquen los derechos humanos, que no tiemble la mano.

 

 

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?