Construir una sociedad con perspectiva de género

FÁTIMA PARRA

En el noticiero de TVD Primera Plana con Soledad Durazo en el marco del Día Internacional de la Mujer, la periodista Lourdes Encinas habló con María Eugenia Jaime sobre la perspectiva de género y su impacto en la sociedad.

“Se trata de ponerse los lentes púrpuras o los lentes morados, para tener esa visión y poder ver las cosas con esa perspectiva de género”, dijo Lourdes Encinas.

Explicó que primero se debe aprender a identificar cuáles son las causas de la desigualdad y exclusión hacia las mujeres, ya que sabiendo esto se podrán aplicar metodologías para el desarrollo de políticas públicas y presupuestos con perspectivas de género.

Para poder transitar a un estado en el que haya mayor equidad y bienestar para las mujeres primero se debe atender con acciones concretas la desigualdad.

También aclaró que la perspectiva de género no solo aplica en el ámbito público, también en el ámbito privado, en el desarrollo de empresas, organizaciones sociales, en la cotidianidad.

Para finalizar agregó que la falta de estadísticas sobre la participación de mujeres en distintos ámbitos se encuentra entre las principales dificultades para poder desarrollar una agenda pública y privada con perspectiva de género además de la falta de formación y participación en las personas que desarrollan política pública y presupuesto en materia de perspectiva de género.

La entrevista completa aquí🔻

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?