8 de marzo: Día de la mujer, la lucha aún no termina.

Ivanna Álvarez

En el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, las columnistas de Opinión 51 se reunieron en la Ciudad de México para marchar juntas para luchar por sus derechos.

Algunas de las opiniones que salieron en vivo en TVD Primera Plana con Soledad Durazo fueron las siguientes:

 

 Pamela Cerdeira

“Estamos muy emocionadas, con muchísimas expectativas, pero felices de estar todas juntas, de ir en un colectivo que nos representa y a la vez con un montón de trabajo detrás, porque hay todo un esfuerzo detrás de opinión 51 por ir narrando la marcha,  minuto a minuto, desde corresponsales, colectivos que están en diferentes puntos del país, entonces muchísimas cosas que contar”, dijo la fundadora de Opinión 51.

“Juntas en el mismo lugar con un tema en común que es lo que nos une a todas que es la lucha por nuestros derechos, por una vida libre de violencia y es muy bonito vivir en estos tiempos en el que las mujeres tenemos claro que es lo más importante para todas y que vamos juntas”, agregó.

 

Katia D’Artigues

“Para mí es un honor estar con tantas mujeres que admiro muchísimo, de las que aprendo todos los días, no solamente al leerlas si no que al estar conviviendo con ellas ahorita”, expresó.

Adina Chelminsky

“Significa una responsabilidad de todas las mujeres de hacernos oír, hacer ver y dar el ejemplo y marchar por todas las que no pueden porque las mataron por las que no tienen la libertad para marchar y por poner un ejemplo para todas las que vienen”, dijo.

 Leticia Bonifaz

“Para mí es importante porque no es solo una reunión de amigas que están luchando por lo mismo  si no que es como la culminación de una lucha larguísima  que hay que seguir insistiendo  en la igualdad”, mencionó.

Lilian Briseño

“Como historiadora me doy cuenta del gran logro que es estar haciendo este tipo de marchas y manifestaciones y buscando la equidad, es increíble que después de tantos siglos años, décadas, sigamos buscando una equidad que no se logra y esperamos que a través de este tipo de manifestaciones se logré”, comentó.

Alma Murillo

“En este país se siguen asesinando 10 mujeres al día, que el año pasado se registraron 3 mil asesinatos de mujeres y que no podemos las que tenemos el privilegio de seguir vivas el ser indiferentes, así que aquí estamos, con el corazón y con mucha tristeza, pero sobre todo con muchas ganas de seguir diciendo nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, dijo.

Mónica Garza

“Es una marcha importantísima, es la primera marcha después de la pandemia que nos ha dado a demás más razones a las mujeres para marchar para expresarnos para intentar que el discurso tenga que cambiar, cambie  que no nos dividamos que seamos aliadas porque estamos en un país sumamente violento para las mujeres divididas no lo vamos a lograr, divididas con el gobierno no lo vamos a lograr, pero ¡Juntas, sí!”, expresó.

 

Susana Moscatel

“La verdad es que es un día importante, estamos juntas, vamos por lo mismo, se siente la sonoridad de una manera muy especial y creo que ese es el principio, porque si seguimos dividiéndonos no va a ver manera de parar con lo que nos mata”, dijo.

Paola Rojas

“Estoy emocionada, estoy conmovida, estoy leyendo cada uno de los letreros que traen estas mujeres en las manos y uno es más poderoso que el otro, llevo años avisando que llegue viva a mi casa, libre, poderosas vivas y sin miedo, nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo”, mencionó.

 

Durante las tomas que compartió Soledad Durazo se pueden observar a cientos de mujeres unidas por un mismo objetivo, con carteles y grabando los monumentos los cuales están resguardados por grandes vayas que las mujeres se encargan de pintar con frases de fortaleza. Se les escucha gritando, se ven marchando, pero se ven libres y tratando de hacer justicia y haciéndose oír. Se ve que para cada una se significan muchos sentimientos, pero el principal es el orgullo de ver como sí pueden salir adelante juntas.

 

Consulta nuestros contenidos aquí 🔻

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?