Dan bienvenida a estudiantes de movilidad para el semestre 2022-1

Con 31 alumnos de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y de seis instituciones mexicanas, inició el programa de intercambio y movilidad estudiantil en la Universidad de Sonora para el semestre 2022-1.

Karla Navarro Yanes, coordinadora de Movilidad Internacional, programa de la Dirección de Apoyo a Estudiantes de la Universidad de Sonora, informó de la bienvenida que se brindó a los estudiantes que realizan su estancia en la institución de manera virtual.

El evento se realizó una vez más por medios electrónicos y la plataforma de Microsoft Teams debido, aún, a las condiciones y restricciones que marcaban la pandemia el semestre pasado cuando se realizaron los trámites para participar en este programa.

Durante el evento, los 25 jóvenes provenientes de instituciones extranjeras y seis de universidades mexicanas, recibieron información general del programa de movilidad, así como sus beneficios, además de las herramientas que la Unison les proporciona como alumnos visitantes de manera virtual.

Señaló que los 25 alumnos extranjeros realizan sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú; las universidades Nacional de Hurlingham, la Nacional de Río Negro y la Autónoma de Entre Ríos, de Argentina y la Universidad Autónoma de Chile, en Chile.

Asimismo, en las universidades Técnica Particular de Loja y de Cuenca, en Ecuador; la Universidad Católica Boliviana San Pablo, de Bolivia; así como la Institución Universitaria Esumer y las universidades de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Santo Tomás y Santo Tomás Villavicencio, de Colombia.

Los programas educativos a los cuales se incluyeron los estudiantes extranjeros y nacionales de otras instituciones de educación superior son Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas en el campus Navojoa.

En la Licenciatura en Psicología, Ciencias Nutricionales y Químico Biólogo Clínico en el campus Cajeme, así como Ingeniería en Materiales y las Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional, Ciencias de la Comunicación, Enfermería, Enseñanza del Inglés, Mercadotecnia, Geología, Historia y Psicología, en el campus Hermosillo.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?