“Valiente sí, sumisa no”: Estudiantes de primaria en Morelos entonaron canción feminista.

DENISSE CEBREROS

En una escuela primaria en Tepoztlán, Morelos, alumnos del tercer grado cantaron una adaptación feminista de la canción infantil “Arroz con leche” como una actividad de clase. 

 

En entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo, el maestro del grupo, Eduardo Vázquez comentó que en su clase, la actividad era cantar una canción infantil y que el grupo decidió esa versión. Jamás imaginó que se viralizaría. 

 

“ A los niños les encantó la letra, les puse las dos versiones la versión original y esta nueva. Ellos se inclinaron mas por esta nueva porque les gustaba más el mensaje. Grabamos, se subió el contenido y de un día para otro (tuvo) millones de vistas. Nadie se imaginó que una actividad escolar tuviera tal impacto”, expresó el maestro del grupo, Eduardo Vázquez. 

 

El maestro comentó que esta adaptación se cantó por primera vez en un festival que se llama “Canta, Bogotá, Canta” por Alejandra Borrero y que decidió compartirla a sus alumnos y alumnas. 

 

El Mtro. Vázquez busca que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico y reflexivo. Por lo que además de cantar una canción, también analizan la letra. 

 

El video de la canción fue publicado en la cuenta de TikTok del maestro @edxardo.vazquez y actualmente tiene casi diez millones de reproducciones. 

 

Letra de la adaptación de Arroz con Leche: 

“Arroz con leche, yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñar. Que crea en sí misma y salga a luchar, por conquistar sus sueños de más libertad. Valiente sí, sumisa no. ¡Feliz, alegre y fuerte te quiero yo!”.

 

La entrevista completa la puede encontrar en las redes sociales de Soledad Durazo.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?