Tiene Unidad Regional Norte nueva Vicerrectora

La académica Leticia León Godínez tomó protesta como nueva Vicerrectora de la Unidad Regional Norte (URN) en sustitución de Luis Enrique Riojas Duarte, quien cumplió con su periodo de gestión por mandado de ley. Es la primera que esta unidad que agrupa los planteles de Caborca, Santa Ana y Nogales será dirigida por una mujer.

En ceremonia especial en la que también se realizó la entrega-recepción del vicerrector saliente, el presidente en turno de la Junta Universitaria Francisco Abraham Paz Moreno le tomó la protesta a León Godínez para el periodo 2021- 2025.

A nombre del máximo órgano de gobierno de la institución, el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras entregó un reconocimiento a Riojas Duarte por su desempeño como vicerrector de la URN y por logros alcanzados en dos periodos comprendidos entre el 9 de febrero de 2013, al 8 de febrero de 2021, tiempo en el cual siempre mostró disposición al trabajo en equipo.

En su mensaje, Velázquez Contreras señaló que Luis Enrique Riojas Duarte concluye su responsabilidad como titular de la Vicerrectoría de la URN con la satisfacción del deber cumplido. Destacó también que la Universidad de Sonora en su conjunto ha demostrado capacidad de enfrentar nuevos retos; en este sentido, mencionó el contexto de los últimos diez meses marcados por la contingencia sanitaria, ante el cual toda la comunidad universitaria ha sabido responder.

Por ello aprovechó la ocasión para reconocer a estudiantes, maestros, trabajadores administrativos y manuales, y autoridades universitarias. Dijo que los retos para la institución continúan, y uno de ellos es la mejora continua. Asimismo, agradeció la participación de los académicos que integraron la terna para la Vicerrectoría de la URN, y mencionó algunas de las áreas de oportunidad de crecimiento académico para cada campus de la Unidad.

Por su parte, Riojas Duarte agradeció la oportunidad brindada para desempeñarse como vicerrector de la Unidad Regional Norte durante los periodos comprendidos de 2013 al 2017, y de 2017 al 2021; tiempo en el cual se enfocó a trabajar por la Universidad de Sonora, una institución que siempre está en evolución y se alcanzaron diferentes logros, dijo.

Entre éstos, destacó el incremento de la matrícula estudiantil en 14%, la apertura de cinco programas de licenciatura, el mejoramiento de indicadores relacionados con los cuerpos académicos, la integración de docentes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), además de mantener la acreditación académica; entre otros, aspectos que destacó no hubieran sido posibles sin el trabajo en equipo, “no se tata del trabajo de un vicerrector, sino de una comunidad universitaria: de estudiantes, de trabajadores y de maestros”, manifestó.

En tanto, la vicerrectora Leticia León Godínez expresó su gratitud por la confianza depositada en su persona para dirigir el rumbo de los campus Santa Ana, Caborca y Nogales, que conforman la URN, así como un honor y significado de gran responsabilidad ante este nuevo reto profesional y personal.

“El papel de la Vicerrectoría va más allá de encontrar un balance entre lo que se puede hacer y lo que se puede lograr, es importante que manejemos con transparencia todo tipo de recursos que tenemos en nuestra institución para poder conservar el patrimonio para las futuras generaciones: la Universidad de Sonora”, dijo.

Asimismo, reconoció que el trabajo de sacar adelante a los campus de la URN no es únicamente tarea de una persona, sino que se trata de un trabajo en equipo; resaltó el trabajo y compromiso que diariamente efectúan todos los integrantes de la comunidad universitaria a quienes invitó a sumarse a un plan de trabajo que tendrá sus bases en la equidad, armonía, colaboración y respeto.

Como parte de la ceremonia, la auditora interna de la Universidad de Sonora, María Laura Ladrón de Guevara Estévez dio lectura al acta de entrega-recepción de los recursos humanos, financieros, materiales, sistemas de información, obra pública, así como asuntos en trámite, acuerdos y convenios, adquisiciones y servicios, además de informes especiales relacionados con la función de la URN.

Firmaron como testigos el acta correspondiente Lucero Arcos Rivera y Claudia Pesqueira López. En el evento también estuvo presente Rogerio Rafael Sotelo Mundo, integrante de la Junta Universitaria.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?