Convoca rectoría a participar en formulación del Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025

Como parte del inicio de un nuevo periodo en la administración institucional de la Universidad de Sonora, la Rectoría de esta casa de estudios invita a la comunidad universitaria en general a participar con sus propuestas y puntos de vista en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2021-2025.

La invitación también es extensiva a egresados, profesionales, asociaciones civiles, académicos, cuerpos colegiados y sociedad en general, a fin de generar un diálogo fructífero que permita a la máxima casa de estudios del estado consolidarse en una institución a la vanguardia en el desarrollo de las ciencias, las humanidades y las artes.

Una universidad comprometida con la formación académica, la investigación y creación artística, la vinculación y la difusión de la cultura, centrada en una educación que prepare al estudiante para la vida, y que, al mismo, tiempo sea incluyente, equitativa y respetuosa de la diversidad, promotora del desarrollo sustentable, socialmente responsable y transparente en todos sus procesos; en especial, en la rendición de cuentas.

De esta manera, la actual administración institucional impulsa el diálogo, trabajo y participación de la comunidad universitaria y la sociedad en general para establecer acuerdos que permitan integrar la propuesta del Plan de Desarrollo Institucional que habrá de presentarse a los órganos colegiados correspondientes para su aprobación.

La convocatoria de participación puede consultarse en el sitio https://www.unison.mx/inc/uploads/2021/06/PDI-CONVO-RECTORI%CC%81A.pdf, documento que destaca la importancia de establecer políticas, estrategias y metas institucionales de manera conjunta con los actores que se encargarán de su implementación.

Una forma de participación será el envío de propuestas directamente a la oficina de la Dirección de Planeación y Evaluación, ubicada en la planta alta del edificio de Rectoría, o el envío de éstas al correo electrónico [email protected].

Otra opción de participación será contestar el instrumento de diez reactivos que se encuentra en el sitio https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=RTZVZ7MNgESxJ2-BmnnjZ6ais-0LvSdGp3gTqcYpd1xUQk9YMEVZRFlXVEs2UEdIUko1NDNMV0NEWi4u.

El periodo de consulta y recepción de propuestas es del 28 de junio hasta el 28 de agosto del presente año.

El punto de partida de dicho instrumento de participación son seis líneas rectoras: Cohesión y conformación de una comunidad universitaria sustentable, equitativa, inclusiva y saludable, la segunda está enfocada a la Formación profesional y de posgrado inclusiva, integral y humanista reconocida por su actualidad y calidad, y la tercera a la Investigación y creación artística pertinente y de alto impacto en el desarrollo económico y social.

La cuarta línea está asociada a la Vinculación y extensión que integra, retribuye y complementa la formación de los universitarios, la quinta es sobre Difusión y extensión de la cultura y las artes, y promoción del deporte en apoyo al desarrollo humano de los universitarios y de la sociedad, y la sexta y última es acerca de la Gestión y administración como apoyo al ejercicio de las funciones académicas de la Universidad.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?