¿Cuánto tiempo tarda tu cuerpo en procesar el alcohol?

El alcohol es una de las bebidas más populares entre las personas, ya sea que algunas lo consuman en pequeñas o grandes cantidades, pero pocas son las personas que se niegan a consumirlo, porque bien dicen que nos hace felices al consumirlo o bien para “olvidar las penas”. Sin embargo, se ha suscitado una cuestión en que podría ser sumamente interesante, el tema de cuánto tiempo se almacena en tú cuerpo. 

Para entender un poco esta cuestión, tenemos que analizar desde que entra, pues el alcohol suele ingresar a nuestro torrente sanguíneo, donde el cuerpo empezará a el proceso para metabolizarlo a una velocidad de 20 miligramos por decilitro (mg/dL) por hora. De acuerdo a la información de Heathline, si ponemos un total de 40 mg/dL, entonces nuestro cuerpo tardaría al menos 2 horas para metabolizarlo.

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer? 

Una vez explicado un poco esto, tenemos que comentar, que el cuerpo metaboliza el alcohol en un ritmo constante, pero algunas personas pueden sentir los efectos del alcohol durante más tiempo y esto se debe a que las concentraciones de alcohol en la sangre suelen ser mayores que en otras. Cuando una concentración de alcohol en la sangre es conocida como BAC, la cual se refiere también a la cantidad de agua en la sangre en relación con el alcohol, es decir que se miden ambas cantidades en un mismo parámetro.

Un ejemplo de esto es que, si dos personas tienen niveles de alcohol en la sangre de 20 mg/dL, el alcohol se puede metabolizar en aproximadamente una hora, en cada persona por su BAC, pero también puede ser diferente. El BAC también puede ser diferente entre cada persona, porque esto dependerá mucho diversos factores como:

  • Mayor edad
  • Peso
  • Beber alcohol con el estómago vacío
  • Medicamentos
  • Enfermedad del hígado
  • Beber mucho en corto período

También dependerá mucho del tipo de alcohol que se consuma, por ejemplo, se hace alusión a que algunas cervezas pueden ser mucho más altas en alcohol que otras, por lo tanto el resultado no será el mismo en las personas. Algunos ejemplos de la cantidad y el tiempo son:

  • Licor (pequeño) = 1 hora
  • Cerveza = 2 horas
  • Copa de vino (grande) = 3 horas
  • Varias copas = varias horas

Proceso

El proceso del alcohol nunca será el mismo que es de los alimentos o bebidas comunes, ya que el 20% en una sola bebida, se mueve directamente a los vasos sanguíneos y después se lleva al cerebro, mientras que el otro 80% se va al intestino delgado y luego al torrente sanguíneo. Finalmente, este termina su ciclo de vida o eliminación a través del hígado y, si la persona presenta problemas en dicho órgano, podría tener dificultad para expulsarlo.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?