Cuenta Sonora con capacidad hospitalaria para la atención de pacientes Covid-19

El comportamiento epidémico del Covid-19 en Sonora sigue con tendencia a la baja, esto desde las últimas semanas de diciembre de 2021, informó el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

 

Destacó también que el comportamiento de los casos graves de la enfermedad ha disminuido en relación a los casos leves, además, el estado de Sonora cuenta con la capacidad de respuesta hospitalaria suficiente.

 

“La epidemia en Sonora sigue siendo más de personas que están teniendo la enfermedad de manera ambulatoria, que lo están solucionando en sus domicilios, y son cada vez pocas las personas que están demandando atención hospitalaria”, indicó.

 

Reiteró que en la entidad hay camas disponibles para recibir a pacientes y atenderlas por infecciones respiratorias agudas graves, y en cuanto a las camas con ventilador, el comportamiento es estable en las últimas semanas, por lo que la capacidad de respuesta también es inmediata para quienes lo requieran.

 

El secretario de Salud indicó que, aunque en el estado el riesgo por la enfermedad es baja, los aforos permitidos se tienen que seguir aplicando, esto en todos los negocios, y así seguir contribuyendo a reducir la presencia de nuevos casos.

 

El titular de la SSA instó a seguir aplicando las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubreboca, respetar la sana distancia, lavado de manos frecuente, vacunarse contra la enfermedad o completar su esquema, y así evitar contagios o la forma grave de la enfermedad.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?