Continúan operativos de regulación para unidades de transporte urbano y de alquiler

Las autoridades de Transporte continúan con un fuerte operativo de regulación en las diferentes modalidades de transporte del estado para dar cumplimiento a lo establecido en la ley de la materia, pues existen grandes deficiencias en ese rubro, expresó Lirio Del Castillo Salazar.

 

“Estamos atendiendo rezagos de más de 15 años en el sistema de transporte. Tenemos la responsabilidad de transformarlo de fondo para privilegiar la prestación del servicio hacia las personas usuarias. En reuniones previas con concesionarios y permisionarios, se les ha solicitado mantener la documentación de acuerdo a la Ley de Transporte; esto para dar garantía y seguridad a quienes utilicen los servicios”, enfatizó la directora general.

 

La inspección y supervisión del servicio consiste en asegurar se cuente con la documentación vigente como concesión o permiso, licencia de operador de transporte, seguro con cobertura para pasaje y, sobre todo, que la unidad se encuentre en las condiciones óptimas de calidad, técnicas y mecánicas para ofrecer el servicio.

 

Los operativos que hasta el momento se han llevado a cabo en Hermosillo, Nogales, Guaymas, Obregón y Navojoa, forman parte del programa “Muévete Seguro”, puesto en marcha en noviembre del presente año, en coordinación con Seguridad Pública estatal y autoridades municipales, con el objetivo de brindar tranquilidad a las personas usuarias del transporte de pasajeros.

 

Las autoridades, concluyó Del Castillo, hacen un llamado a concesionarios y permisionarios del sistema de transporte estatal a acercarse a la ventanilla de atención de la Dirección o a la delegación más cercana a realizar los trámites correspondientes.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?