Instalan Consejos de Participación Ciudadana de Hermosillo

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de Hermosillo y del Consejo Directivo de Participación Ciudadana, quienes impulsarán a las y los hermosillenses a ser parte de la toma de decisiones del Municipio, en beneficio de la comunidad.

“Es importante que la gente se involucre en la toma de decisiones y hacerlo de la mano de gente muy destacada y reconocida en diferentes aspectos, en el sector académico de la sociedad civil organizada, con la experiencia que tienen, es un honor”, enfatizó Astiazarán Gutiérrez.

Estamos dando un paso todavía más allá que es organizar, expresó, con el apoyo de la gente, a las comunidades y a las colonias, en esfuerzos de mejora continua y, sobre todo, de corresponsabilidad.

Precisó que lo primordial es darle cauce al interés ciudadano de participar, a quienes se desea empoderar, al tener la posibilidad de apoyar en decidir las prioridades de inversión en las colonias, por ejemplo en jornadas que tienen que ver con sustentabilidad y limpieza, la rehabilitación de espacios públicos, la capacitación de mujeres y hombres que buscan superarse, entre otros.

Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, expuso a los integrantes de los consejos que el objetivo es que la gente se involucre con el gobierno, lo cual se hará y logrará con la ayuda de todos ellos.

 

Integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Participación Ciudadana:

Leonel De Gunther- Director de Fomento y Participación Ciudadana y secretario técnico- coordinador del consejo.

Miriam Teresa Domínguez Guedea- Investigadora del tema envejecimiento, salud y desarrollo social.

María Esperanza Molina Rojas- Indígena Yaqui de La Victoria, se ha destacado por su labor en beneficio de las mujeres en la zona rural de Hermosillo.

Pedro Ortega Romero- Ex rector de la Universidad de Sonora, ex rector de la UES, ex presidente de fundación educativa y cultural Don José S. Healy.

Eduardo Blanco Cervantes- Miembro del voluntariado D’Corazón A. C., fundador de movimiento de Acción Social Sonorense y miembro de Kybernus Sonora.

María del Carmen Peralta Johnson- Fundadora del Centro de Formación para la Mujer IAP, con el objetivo de empoderar a las mujeres más vulnerables.

Carla Elena Celaya Celaya- Nutrióloga propietaria de Nutrah-C y precursora del movimiento #MiBolsaNoEsDePlástico.

Martha Patricia Huerta Núñez- Docente, conferencista, maestra en Gestión y Auditoría Ambienta, con especialidad en energías renovables.

Arturo Fernández Díaz-González- Ex presidente de COPARMEX Sonora, empresario Grupo GEMSO.

Eduardo Tapia- Profesor ITESM, modelos e instrumentos de participación ciudadana.

María Elena Carrera- Politóloga UAM-I, integrante de MyPunto A. C.

Enrique López Pérez, Ex comisario de Miguel Alemán y miembro de dicha comunidad rural hermosillense, quien fue incorporado a solicitud del Presidente Municipal Antonio Astiazarán, durante la sesión de Cabildo del pasado 16 de diciembre en que se aprobó la conformación del Consejo Consultivo Municipal de Participación Ciudadana.

 

Integrantes del Consejo Directivo de Participación Ciudadana:

Antonio Astiazarán Gutiérrez- Presidente.

Daniel García Escalante- Coordinador general.

Astarté Corro Ruiz, titular de CIDUE- Vocal.

César Rascón, director del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP)- Vocal.

Isela Montes de Oca, directora del Sistema DIF Hermosillo- Vocal.

Carolina Guerrero, directora del Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo (IDJH)- Vocal.

Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA)- Vocal.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?