El uso del cubrebocas también ayuda a evitar contraer enfermedades respiratorias

Ante la llegada del frente frío 16 y 17 a la entidad, la Secretaría de Salud (SSA) exhortó a la ciudadanía a cuidarse de las bajas temperaturas, principalmente en el norte del estado.

La dependencia estatal recomendó evitar los cambios bruscos de temperaturas, además de usar ropa abrigadora para mitigar el frío y seguir utilizando las medidas sanitarias como el cubreboca, cubriendo nariz y boca, practicar el estornudo de etiqueta, respetar la sana distancia y lavado frecuente de manos, para prevenir  enfermedades respiratorias y el coronavirus.

Ya que en la sierra norte  se prevén temperaturas por debajo de los cero grados, la Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía sonorense estar atenta en el uso de estufas de leña, chimeneas o calentones dentro de los hogares y asegurarse de contar con buena ventilación, con lo que se evitan intoxicaciones y quemaduras.

Así mismo, la dependencia recomendó el consumo de alimentos ricos en vitamina C y D, que ayudan a reforzar las defensas del organismo, al igual que consumir líquidos durante el día, pues esto beneficia a evitar contraer enfermedades respiratorias a la población más vulnerable, como los menores de cinco años y adultos mayores.

Ante la presencia de síntomas de enfermedades respiratorias, como dolor de garganta o de cabeza, tos, estornudos, cansancio y malestar general, la Secretaría dijo que es fundamental acudir a la unidad médica más cercana a recibir atención.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?