Te damos la receta de un jugo que puedes preparar para la desinflamar y aliviar la indigestión
El jugo natural es una de las bebidas preferidas por la mayoría de las personas. Aunque existen diferentes marcas comerciales, nada se va a equiparar con uno recién exprimido y 100 por ciento natural.
En estas épocas decembrinas, una de las principales recomendaciones por parte de los expertos es evitar el exceso en el consumo de alcohol, alimentos, por mencionar algunos ejemplos; sin embargo, esto suele ser difícil.
En caso de que hayas comido demasiado recalentado, aquí te dejamos esta receta de un jugo de apio y piña para aliviar la indigestión; toma nota y aprovéchalo al máximo.
Receta de jugo de apio y piña para tratar la indigestión
- 2 ramas de apio
- 3 rodajas de piña
- 1 vaso de agua
- Medio limón
- Media cucharada de chía
- 3 ramas de perejil
El apio tiene un efecto depurativo y laxante gracias a su alto contenido de fibra y potasio que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Por otra parte, la piña vitaminas A, C, magnesio, potasio y una enzima que ayuda a digerir proteínas y, por lo tanto, ayuda a procesar de mejor manera los alimentos.
De igual manera, es recomendable consumir esta bebida 1 hora después de haber ingerido alimentos. Asimismo, puedes utilizarlo como una alternativa natural para reducir el dolor abdominal. Si el problema persiste, consulta a tu médico de cabecera para obtener un diagnóstico certero.