Científicos descubrieron cuántos pasos diarios necesitas para mejorar tu salud

Científicos de Estados Unidos han calculado que para reducir el riesgo de muerte prematura basta con dar 7.000 pasos al día, y no 10.000, como se pensaba anteriormente.

La ciencia detrás del beneficio de caminar

Un equipo dirigido por la especialista en actividad física Amanda Paluch de la Universidad de Massachusetts Amherst rastreó una cohorte de más de 2.000 hombres y mujeres blancos y negros de mediana edad de cuatro ciudades diferentes de EE. UU.

El grupo, cuya edad promedio es de poco más de 45 años, usaba acelerómetros que registraban su recuento diario de pasos y la intensidad de los pasos durante sus horas de vigilia mientras vivían sus vidas.

El experimento comenzó en 2005 y los participantes fueron monitoreados regularmente hasta 2018, cuando murieron 72 personas del grupo original.

Aunque la naturaleza observacional del estudio significa que no podemos sacar conclusiones firmes sobre cómo caminar mejoró la salud de las personas en el experimento, puede revelar vínculos entre los niveles de actividad y los resultados de salud.

Los investigadores encontraron que las personas que daban al menos 7.000 pasos al día tenían entre un 50 y un 70 por ciento menos de riesgo de muerte prematura en comparación con quienes, en promedio, daban menos de 7.000 pasos al día en el experimento.

La intensidad no afecta como si la cantidad de los pasos

Por sí misma, la intensidad de los pasos ( medida de la velocidad de los pasos dados) no afectó la mortalidad.

Aumentar el número diario de pasos entre las personas menos activas de una población puede proporcionar la mayor protección contra la mortalidad, dijeron los investigadores, pero después de cierto punto, los pasos adicionales no parecen tener ningún efecto positivo.

Dar más de 10.000 pasos al día no se asoció con una reducción adicional del riesgo de mortalidad“, explican los autores en su estudio.

Si bien los resultados generalmente confirman gran parte de lo que ya sabíamos sobre los beneficios de caminar de estudios anteriores, el nuevo umbral de 7,000 pasos es ciertamente un objetivo más fácil y puede beneficiar a las personas que no han dado 10,000 pasos.

La cantidad de pasos por día es una métrica simple y fácil de monitorear, y aumentar la cantidad de pasos por día puede ser una buena forma de promover la salud”, dijo Amanda Paluch.

En un futuro cercano, podemos esperar escuchar mucho más sobre cómo los pasos diarios afectan nuestra salud, gracias a una nueva generación de investigación inminente que utiliza la última tecnología de acelerómetro que no estaba disponible en 2005.

Los grandes beneficios de la caminata

De acuerdo con las pautas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, los adultos necesitan al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada por semana.

Dicho esto, caminar a paso ligero, a una velocidad de unos 5 km por hora o 1,6 km en 20 minutos, es tan saludable como correr y puede tener más beneficios sociales. Además, el riesgo de lesiones al caminar es mucho menor.

Una caminata de 22 minutos al día o dos caminatas de 11 minutos suman poco más de 150 minutos a la semana.

Incluso si hace suficiente ejercicio, estar sentado el resto del día puede anular los beneficios del ejercicio. Y si aún no estás listo para dedicar 2,5 horas a la semana a caminar a paso ligero, primero intenta reducir la cantidad de tiempo que pasa sentado.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?