Que hacer para que tu hogar sea más cómodo y funcional

La comodidad no es solo un conjunto de sentimientos personales, sino también un orden especial de cosas, o mejor dicho, su armonía. La comodidad de un hogar también tiene que ver con lo funcional que puede resultarnos, dependiendo cuáles sean realmente nuestros usos, más allá de los habituales que tiene una casa.

¿Cómo puedo volver más cómodo mi hogar?

Para evitar que el apartamento sea demasiado oscuro, como en una cripta, o por el contrario, claro, como en un departamento quirúrgico, debe haber varias fuentes de luz. Si el apartamento tiene techos altos, agrega una lámpara de pie contra la pared o una lámpara sobre el sofá a la lámpara de araña.

1. Elimina los malos olores en el hogar

El olor de una casa es casi lo primero que te encuentras al abrir la puerta de entrada. Está claro que el aire de la casa debe estar libre de compuestos orgánicos que se hayan vuelto obsoletos. Para hacer esto, debes limpiar las rejillas de ventilación, las tuberías en el baño y las alfombras varias veces al año, así como también lavar las cortinas y las mantas con más frecuencia.

Y solo después de hacer esto, puedes agregar olores adicionales. Los aceites, velas y bolsitas son clásicos aburridos. Pero nadie ha creado nunca un olor más agradable a auténticas manzanas horneadas con canela, tarta de arándanos rojos o café recién hecho. Por lo tanto, la regla está dentro de la regla: ¡cocinar en casa!

2. Elimina las grietas de aire

Si tienes que huir constantemente de las corrientes de aire, seguramente no sentirás comodidad. Elimina las grietas y aberturas de las ventanas, extiende alfombras de diferentes texturas y colores en el suelo para evitar el aire debajo de las puertas; se pueden cambiar o eliminar por completo, por ejemplo, en verano.

3. Cubre las ventanas

Es mejor que las cortinas opacas coexistan con las translúcidas. En invierno, las cortinas pesadas agregarán comodidad, y en verano te salvarán de los amaneceres muy luminosos.

Es mejor si las cortinas para el invierno y el verano son de diferentes colores, esta es una técnica conocida para cambiar el escenario, que brinda variedad con cambios mínimos en el interior.

4. Aleja los muebles de la pared

Por costumbre o diseño de los mismos muebles, a menudo solemos colocarlos alrededor del perímetro y apoyarnos contra la pared a toda costa. Intenta agrupar los sillones y el sofá alrededor de una mesa de café, o simplemente ubica uno frente al otro en lugar de frente al televisor.

5. Contar una historia con tu casa

El espacio debe ser un llamado a la acción. El orden ideal, donde los libros tienen la misma altura y la colcha está metida debajo del colchón, puede crear la sensación de una habitación de propiedad estatal.

Un escritorio con libros abiertos, un cálido suéter casero dejado en el sillón, una manzana en la mesa de la cocina, una taza de café en la mesita de noche, una manta colgando del borde del sofá a propósito. El diseño es donde está la historia. Y la comodidad es donde esta historia trata sobre ti.

No tengas miedo de experimentar y cambiar el espacio que te rodea, la idea de sentirse cómodo es algo muy personal, pero seguramente estos consejos anterior pueden ser de utilidad.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?