Recibe acreditación la Licenciatura en Artes Escénicas

La Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora fue certificada por un periodo de cinco años por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (Caesa), con lo que se reconocen las fortalezas del programa académico y le da una vigencia a este reconocimiento hasta el 28 de noviembre del 2026
Mediante un comunicado, el citado organismo evaluador informó sobre el dictamen del Comité de Evaluación Externa hecho a ésta licenciatura de la División de Humanidades y Bellas Artes.
El documento firmado por el Presidente del Consejo, Mario Alberto Méndez Ramírez
señala que después de la verificación detallada de las evidencias y de llevar a cabo todas las etapas que conforman la evaluación y en reconocimiento a las fortalezas, el Comité de Acreditación determina que el programa educativo Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora, cumple con los requerimientos necesarios para ser acreditado como un programa de calidad.
En estricto apego a los criterios establecidos por Caesa, se dictamina como acreditado, con una vigencia del 29 de noviembre del 2021 al 28 de noviembre del 2026”, se lee en el documento
En el escrito, se reconocen las fortalezas de la Licenciatura en Artes Escénicas al destacar el programa de movilidad con vínculos internacionales; el compromiso ético y profesional de los egresados en su desempeño laboral y el programa de asesoría entre pares con impacto entre los estudiantes.
También, se considera la planta docente con perfiles disciplinares, profesionales y artísticos con sentido de pertenencia institucional; presencia institucional con apoyo y respaldo de las acciones y actividades implementadas en el programa académico y acciones y elaboración del diagnóstico del programa educativo en 2019 con vista a su reestructuración.
La coordinadora de programa de la Licenciatura de Artes Escénicas, Luisa Guadalupe Castro Tolosa expresó que esta acreditación significa un gran logro y motivación.
“La aprobación de la Licenciatura en Artes Escénicas en la evaluación significa un gran logro para nuestro programa, un reconocimiento al trabajo que diariamente se hace en la formación de los estudiantes, el desarrollo de los académicos y la vinculación con la comunidad. Es una gran motivación para seguir desarrollándonos y en la búsqueda de la actualización”, aseguró.
Señaló que para que esto pudiera ser posible, los docentes del programa trabajaron en la detección y mejora de varios aspectos del programa, así como en la documentación e integración de cada una de las acciones y proyectos que se realizan.
Por su parte, la académica Rosa María Cifuentes Fajardo, presidenta de la Academia de Teatro, externó que la certificación representa el fruto de cinco años de trabajo en el que se vieron involucrados cada uno de los docentes.
“Hemos trabajado desde diferentes frentes: El académico, el artístico, el administrativo, pero principalmente el docente para lograr que nuestro programa sea acreditado como de calidad hasta el 2026. Este logro nos llena de alegría y de fuerza para seguir trabajando por nuestros estudiantes, para que puedan ser competentes a nivel local, estatal, nacional e internacional; por la Universidad, para que siga siendo la mejor del noroeste del país”, dijo.
Agregó que la mejor manera de celebrar este logro será continuar trabajando en la reestructuración para mantener el nivel de calidad.
De la Academia de Danza, su presidenta Norma Adriana Castaños expresó el compromiso que esto conlleva. “Estamos contentos. La acreditación y, más importante, las observaciones que conlleva nos enriquecen para continuar avanzando en el proceso de reestructuración del programa, así como en la realización un proyecto integral de desarrollo para nuestra escuela”, comentó la académica.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?