Trabajamos en vinculación con empresas mineras e instituciones educativas a favor de la salud: AIMMGM Sonora

La minería continúa impulsando el apoyo comunitario, además de llevar a cabo acciones a favor de causas sociales, señaló Rosalba Dyck Gámez, al agradecer a instituciones y empresas que se sumaron a la campaña de recolección de tapitas de plástico, en beneficio de niñas, niños y adolescentes con cáncer, actividad que ya ha permitido entregar este año más de una tonelada de estos artículos.

La presidenta del Comité de Damas de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, subrayó la vinculación que mantiene el sector minero con otros actores, con el objetivo de apoyar acciones de beneficio social, “Ayuda con el Corazón”.

“Estamos muy contentos y agradecidos por esta muestra de apoyo y compromiso de parte del Tecnológico de Monterrey, Minera Cascabel, Servicios y Proyectos Mineros de México, Minera San Francisco y Argonaut Gold. Ellos están adoptando un colector de tapitas de plástico para posteriormente hacernos llegar todo lo que recolecten y nosotros enviarlo al Banco de Tapitas nacional, es un trabajo coordinado que realiza la Asociación a cargo de Ramón Luna Espinoza, a favor de la sociedad”, resaltó Dyck Gámez.

Explicó que con esta recolección de tapitas se apoya a los programas como TapiPacientes, que brinda ayuda en especie o económica de acuerdo a las necesidades de pacientes con cáncer, sin importar en qué parte del país se encuentren. La ayuda puede ser desde un suplemento alimenticio hasta apoyo hospitalario, con medicamentos o tratamientos médicos.

Con el programa Destapa Tu Sueño, dijo, se cumple el mayor anhelo de nuestros pacientes que se encuentran en situación con diagnóstico reservado. Con el Movimiento Rapunzel se crean pelucas oncológicas para niñas y mujeres; con Casa Tapitas se da albergue, hospedaje, alimentación y otros servicios de forma gratuita a pacientes; con Iluminando Rostros se otorgan prótesis oculares a pacientes que hayan perdido su globo ocular a causa del cáncer infantil.

Dyck Gámez reconoció a las empresas que están donando estos colectores ya que además de apoyar aspectos de salud, también contribuyen con el medio ambiente. Los interesados en adoptar o donar colectores pueden comunicarse a la AIMMGM Distrito Sonora, ubicada en calles Tabasco y Guadalupe Victoria # 191, Colonia San Benito, en Hermosillo, o bien, llamar a la línea telefónica 6622104590.

Envían más de mil kilos de ayuda a Banco de Tapitas Nacional
Un total de 1 tonelada 50 kilos de tapitas de plástico envió el Comité de Damas de la AIMMGM Distrito Sonora al Banco de Tapitas Nacional, para apoyo de niñas, niños y adolescentes con cáncer, informó Carina Ríos Moreno.

La tesorera del Comité de Damas explicó que esta es la quinta ocasión que con el apoyo de grupos ambientalistas y toda la ciudadanía, se envía un embarque de características similares al Banco de Tapitas Nacional, pero es el primero que se realiza en el bienio 2021-2023.

Por último, agradeció a todas las personas que con su ayuda han contribuido en esta noble causa.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?