No podemos permitir el abandono de las escuelas nunca más: Aarón Grageda

Con la entrega de un autobús escolar a la comunidad educativa alamense, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, resaltó el compromiso del Gobierno de Sonora para hacer equipo con los empresarios que impulsan la reactivación de las escuelas.

El titular de la SEC enfatizó que la dependencia trabaja para cumplir con el derecho a la educación de la niñez y juventud sonorenses, para lo cual ha hecho ahorros con el objetivo de destinar recursos en beneficio de los planteles educativos.

“Aquí en Álamos hay 50 escuelas que requieren del apoyo del sector empresarial. Para ello, el gobierno también ahorra, y con austeridad tendremos los recursos necesarios para sacar adelante la reactivación de las escuelas, en coordinación con otros sectores”, reiteró.

Grageda Bustamante enfatizó que recuperar los espacios educativos es una tarea inmediata, que debe hacerse por los alumnos, docentes y por la sociedad en general.

“No podemos permitir el abandono de las escuelas nunca más. Vamos a ayudarles a tener una mejor expectativa de vida y a hacer de Sonora, la tierra de oportunidades que promueve el gobernador Alfonso Durazo”, abundó.

En representación del empresariado alamense, Eduardo Salido Encinas invitó a sumarse al programa para garantizar una educación mejor y de calidad para las y los estudiantes de Álamos.

“La experiencia nos hace saber que es muy importante que participemos e impulsemos la calidad de la educación. Como empresarios, sabemos que somos triunfadores precisamente por la educación que recibimos”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, externó su confianza de que los prestadores de servicios de la localidad, empresarios turísticos y de diversos giros impulsarán el programa “Reactiva tu Escuela”.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?