Alrededor de 700 adornos navideños se instalarán en bulevares y espacios de convivencia

Cerca de 700 adornos navideños completamente rehabilitados instalará Alumbrado Público Municipal en bulevares y espacios de convivencia para las familias en Hermosillo, informó Carla Neudert Córdova, directora de la dependencia.

Comentó que hubo mucho trabajo previo para poner en condiciones óptimas todos los adornos disponibles en bodegas, y actualmente ya están listos para dar a las y los ciudadanos el ambiente agradable propio de la temporada, incluyendo el árbol gigante entre los palacios Municipal y de Gobierno.

Además de las vialidades donde usualmente se colocan estos adornos se sumarán este año los bulevares Morelos y Progreso, así como estaciones especiales en áreas públicas como la plaza Alonso Vidal y el camellón del bulevar Hidalgo, desde Pedro Moreno a la calle Galeana, como opciones alternas a la ya tradicional plaza Zaragoza.

“Por el tema de la pandemia no queremos centrar toda la población en un solo lugar, como comúnmente se haría en la plaza Zaragoza, vamos a habilitar también algunos otros parques y lugares a donde la gente también pueda asistir con sus familias, tomarse fotos y convivir”, explicó.

La Directora de Alumbrado Público mencionó que el área de Fomento Ambiental del organismo prepara sorpresas interesantes en materia de decoración navideña a partir de materiales reciclados y en especial en el bulevar Hidalgo habrá atractivos para los niños.

“Todo está centrado en esta parte de construir comunidad y hacer que las familias salgan otra vez, convivan entre ellos, tomando todas las precauciones, pero sí generar otro ambiente”, reveló.

Por su parte, Aarón Montaño Duarte, coordinador de programas sustentables de la dependencia, relató que en adelante las actividades del organismo procurarán reducir el impacto ambiental, el cambio climático y en general fortalecer el cuidado del medio ambiente.

Susana Alvarado, coordinadora del operativo de iluminación Navidad 2021, invitó a quienes tienen negocios en las proximidades del Centro Histórico de la ciudad a que se sumen a la ambientación agradable decorando sus establecimientos y así superar el ambiente triste que prevaleció el año pasado por la pandemia.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?