Continúan acciones del programa “Reactiva tu Escuela”

Escuelas como el jardín de niños “El grillito” y la secundaria Técnica No. 10, de Huatabampo, son ejemplos de los resultados de la conjunción de esfuerzos entre autoridades, empresarios y sociedad civil a través del programa “Reactiva tu Escuela”, destacó Aarón Grageda Bustamante.

 

Durante una gira de trabajo por el sur de Sonora, el secretario de Educación y Cultura constató los trabajos de mejoramiento de la infraestructura física de dichos planteles y sostuvo un encuentro con la comunidad huatabampense en las instalaciones de la secundaria, para invitarlos a sumarse a la reactivación de los centros educativos de la localidad.

 

“Nos planteamos elaborar las economías necesarias para quitar lo que, como SEC, hacemos de manera adjetiva y concentrarnos en lo sustantivo, así que reunimos capital necesario para intervenir las escuelas y me da mucho gusto decir que hemos empezado a tener resultados. Esta escuela misma ya puede abrir sus puertas para atender a los estudiantes”, manifestó.

 

Grageda Bustamante habló sobre los desafíos que enfrenta la dependencia de momento, los cuales son motivo para solicitar el apoyo de la sociedad civil, de empresarios, autoridades escolares, secciones sindicales y también de padres de familia.

 

“Hoy, el esfuerzo por regresar a las aulas y rescatar escuelas es necesario para que niñas, niños y jóvenes sigan adquiriendo conocimientos y formación socioemocional para tener una sociedad más armónica”, abundó.

 

El titular de la SEC reiteró que, como autoridades de gobierno, tienen perfectamente claro que es su responsabilidad garantizar el derecho a la educación, pero llamó a hacer equipo para impulsar la reactivación de los planteles escolares.

 

Por su parte, Juan Jesús Flores Mendoza, alcalde de Huatabampo, mencionó que una de las formas de medir el desarrollo de la sociedad es la educación, por lo que externó el apoyo del municipio para lograr un mejor entorno social.

 

De la misma manera, Jesús Roberto Campoy Gil, gerente general de Híbridos Selectos del Mayo, en representación del empresariado huatabampense, comentó que, aunque el reto es difícil, será posible superarlo con la suma de esfuerzos.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?