Encabeza DIF Hermosillo la jornada “AyuDar”, en la que se apoyó a más de 100 personas en situación de calle

 “La lucha que hoy damos en el Gobierno Municipal parte por lo más importante, por reconocer su historia de vida y que cambie para bien”, expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien junto con su esposa Patty Ruibal Zaragoza encabezó la jornada del Sistema DIF Hermosillo “AyuDar”, en el que se apoyó a más de 100 personas en situación de calle.

En el Centro Galilea recibieron a personas en situación vulnerable, a quienes se les ofreció ropa, consulta médica, aseo personal, corte de cabello y alimento.

Toño Astiazarán reiteró que atender a personas en situación de calles es un trabajo en que el Ayuntamiento no puede solo, aunque se tuvieran todos los recursos económicos para atender a más de mil personas, por lo que se requiere la alianza de la sociedad.

El Alcalde felicitó a quienes tuvieron la iniciativa, principalmente a su esposa Patty Ruibal Zaragoza, por tomar en cuenta a quienes más los necesitan y por entender que en una comunidad todos valen y todos cuentan por igual.

Les dijo que son bienvenidos a quedarse quienes así lo deseen, porque hay espacio para que tengan un lugar digno donde dormir, comer y realizar actividades para que puedan dignificar su calidad de vida; y quienes deseen regresar a su lugar de origen van a contar con el apoyo del Gobierno Municipal para que así sea.

Isela Montes de Oca Tapia, directora de DIF Hermosillo, comentó que la intención real de este centro es que haya menos personas en situación de calle en Hermosillo y con esta jornada se da un primer paso para que encuentren unos aliados para ayudarlos a salir adelante.

Por su parte, la directora del Centro Galilea, Claudia Villa, manifestó su felicidad al ver el esfuerzo del personal del DIF y de los voluntarios, por ese gran apoyo para continuar con el proyecto de muchos sectores de la ciudad, la Iglesia, el Gobierno Municipal, sociedad civil y fundaciones.

El Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón, manifestó a los presentes que son las personas más importantes y valiosas y por ellos se quiere hacer lo posible para que se sientan felices y desarrollen lo que son.

Ernesto Urbina Miranda, director de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, expresó que al ver los problemas en campo es imposible no conmoverse y es importante reconocer que se ha dejado una parte muy importante de la comunidad, por lo cual hay que ser más empáticos e incluyentes.

Estuvieron también integrantes del Club Rotario, como Miguel Ángel Figueroa, Carlos Faz y Sergio Salazar; así como el sacerdote Edmundo Cruz y los 19 residentes del lugar.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?