Presentan protocolo laboral contra el Covid-19

Para contar con un entorno laboral seguro en medio de la pandemia por el Covid-19 es necesario llevar a cabo los protocolos adecuados, por ello la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) reiteró el llamado a seguir aplicando las medidas sanitarias para cada entorno laboral.

La dependencia estatal señaló que es de suma importancia que, en el regreso progresivo a las actividades, se sigan las recomendaciones, pues con ello se disminuye el riesgo de contraer el virus Covid-19.

Destacó que las principales medidas que se deben de considerar y aplicar en el entorno laboral son: Respetar la sana distancia de 1.5 metros, lavado frecuente de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, limpieza y desinfección del área de trabajo, uso adecuado del cubrebocas y antes de acudir a su área de trabajo, estar seguro de no tener ningún síntoma de la enfermedad.

La SSA detalló que, tanto en oficinas con y sin atención al público, se debe de contar con un tapete desinfectante, toma de temperatura, utilizar gel antibacterial antes de ingresar a las instalaciones, así como utilizar en todo momento el cubrebocas y evitar aglomeración de personas.

Una de las sugerencias destacables de la dependencia de salud es la de escalonar horarios entre empleados, establecer cronogramas y esquemas de limpieza y desinfección de sillas, mesas, superficies de apoyo y muebles en general.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que continúe cuidándose y manteniendo los protocolos sanitarios dentro de su entorno laboral, así como aplicarse la vacuna contra Covid-19.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?