Inauguran primer Foro Nacional de Empleabilidad

Para unir esfuerzos que permitan formar egresados cada vez más competitivos mediante la certificación de competencias de capital humano que impulsen la productividad, se llevó a cabo el primer Foro Nacional de Empleabilidad, del cual Sonora fue sede virtual.

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, inauguró formalmente el evento, que forma parte de las actividades por el 30 aniversario de la creación de las Universidades Tecnológicas en México.

“Estos esfuerzos por ayudar a formar estudiantes cada vez más competitivos y que sea el trabajo lo que dignifique a nuestro estado y país, hacen ver que las Universidades Tecnológicas son un engrane que potencia el desarrollo de la nación”, manifestó.

Grageda Bustamante destacó la organización del evento por parte de las siete Universidades Tecnológicas que operan en Sonora y añadió que, gracias al esfuerzo realizado, así como al alineamiento de distintas iniciativas académicas, se obtendrán resultados positivos en beneficio de los estudiantes.

“Este tipo de esfuerzos ayudan mucho en la meta de transformar Sonora desde las aulas, por lo que agradecemos a todos los participantes, empleadores, empresarios, académicos y sociedad civil, por enriquecer con su experiencia y conocimientos la manera sobre cómo tomaremos decisiones en nuestro estado”, puntualizó.

Por su parte, Abel Leyva Castellanos, rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), sede virtual del evento, explicó que este primer foro nacional promoverá el desarrollo regional a través de la formación de capital humano calificado y competitivo.

Asimismo, dijo, cierra la brecha entre requerimientos de competencias de capital humano del sector productivo y programas de educación, para la formación en competencias prioritarias para dicho sector.

Leyva Castellanos enfatizó que a través de la movilidad virtual y los convenios de colaboración interinstitucionales, fue posible organizar un foro donde converjan las mejores prácticas y las áreas de oportunidad en las estrategias para el mejoramiento de la empleabilidad.

Participaron como subsedes del evento la Universidad Tecnológica Oriental (Puebla), Universidad Politécnica de Querétaro, Universidad Tecnológica de Jalisco, Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (Puebla), Universidad Tecnológica Metropolitana (Yucatán) y la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Puebla).

Presentes en el evento la secretaria del Trabajo en Sonora, Olga Armida Grijalva Otero y la directora del Grupo Bizzop, Sara Tiznado Páez, quienes hablaron en representación del sector laboral y empresarial, haciendo énfasis en las 480 vacantes de empleos que oferta la empresa Construplan en el marco de este evento.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?