Inician actividades del XV Congreso Internacional Convisión 2021 de Unison

Inicia Congreso Internacional Convisión 2021: intercambio de conocimientos, vinculación con sector empresarial

Con la temática Las tendencias de la tecnología y la sustentabilidad y el objetivo de constituirse en un espacio colaborativo para compartir conocimientos, experiencias y herramientas sobre los retos y oportunidades del actual entorno digital de las universidades y el sector empresarial, se inauguró en la Universidad de Sonora el XV Congreso Internacional Convisión 2021.
En representación de la rectora María Rita Plancarte Martínez, la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Luz María Durán Moreno puso en marcha los trabajos señalando que este tipo de eventos ayudan a la reflexión, intercambio de conocimientos, así como a fortalecer las relaciones de vinculación y colaboración con el sector empresarial, especialmente sustentados en el compromiso de perfilar de mejor manera a los estudiantes que se forman en la División de Ciencias Económicas y Administrativas.
La temática del congreso, dijo, implica la gran oportunidad para abordar y pactar varios objetivos como la formación integral de los estudiantes a través de prácticas profesionales y servicio social en entornos laborales. “Este vínculo representa precisamente un punto central en la formación de nuestros estudiantes, de ahí la trascendencia de la realización de este acercamiento con las entidades y organizaciones del entorno”, reiteró la funcionaria universitaria.
Durán Moreno afirmó que este encuentro es también una oportunidad para dar a conocer los esfuerzos que se realizan en el campus universitario en diversas líneas de investigación, generación y aplicación del conocimiento, así como servicios y proyectos de intervención para la resolución de problemas del entorno.
“Tenemos el compromiso de generar sinergia buscando la colaboración con diferentes organizaciones, empresas y sectores que nos permite poder cumplir con nuestra responsabilidad social como institución de enseñanza superior”, sostuvo, reiterando que el congreso propiciará momentos de reflexión, análisis e intercambio de conocimientos de manera conjunta y espíritu colaborativo.
María Elena Robles Baldenegro, directora de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, destacó la importancia de atender la tecnología y la sustentabilidad, cuyos temas, indicó, son propios de las últimas tendencias de lo que sucede a nivel global, además de mencionar cómo la Unesco nos marca en su agenda los 17 objetivos del desarrollo sustentable.
“En estos dos días de trabajo creemos que podemos redirigir planes educativos e identificar nuevas estrategias que ayuden a cumplir cabalmente con la búsqueda de que nuestro mundo y las sociedades que lo conforman tengan una mejor calidad de vida; en eso estamos enfocados contando con la comunidad universitaria y la externa, como es en este caso la empresarial”.
Robles Baldenegro expresó que las empresas del entorno son parte primordial en este proceso de vinculación porque reciben a nuestros egresados y ayudan a que los planes educativos sean viables y pertinentes.
Ismael Gastélum Castro, jefe del Departamento de Contabilidad, tras ofrecer la bienvenida a los participantes, expresó su satisfacción de tener la oportunidad de que en el evento se compartan experiencias y conocimientos en el área con profesionales y la comunidad universitaria.
A su vez, Víctor Manuel Delgado Moreno, coordinador general del congreso, explicó que el comité organizador preparó un programa integrado por conferencias magistrales, tanto nacionales como internacionales presentadas por expertos en diferentes temas de vanguardia, además de un panel empresarial y talleres relacionados con marketing, redes sociales, software, impuestos innovación, entre otros temas.
Expresó que el evento está dirigido a investigadores, profesores, empresarios, directivos, consultores y estudiantes relacionados con las ciencias económicas y administrativas y que en el caso de los estudiantes ellos podrán participar con sus trabajos inéditos de proyectos de investigación, tesis o reportes, para ser presentados bajo la modalidad de ponencias.
Las áreas de conocimiento del congreso Convisión 2021 tienen los siguientes ejes temáticos: Administración y desarrollo sustentable; Emprendimiento e innovación; Mercadotecnia; Gobernanza y participación ciudadana; Contabilidad, impuestos y auditoría; Análisis económico y economía internacional; Finanzas y negocios; Investigación y docencia; Turismo; Tecnología y Educación a distancia; Tendencias de la tecnología, y Automatización con ayuda de inteligencia artificial y robótica.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?