Asume Enrique Bolado Martínez nuevo periodo como jefe de Ciencias Químico-Biológicas

Enrique Bolado Martínez asumió ayer la jefatura del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas para un segundo periodo 2021-202, luego de rendir protesta ante la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Luz María Durán Moreno.

En un acto protocolario que fue dirigido por la auditora interna de la institución, Verónica María Montenegro Portillo, el académico Bolado Martínez se comprometió a continuar con la consolidación del departamento que ha presentado importantes avances en los últimos años.

La vicerrectora agradeció a Bolado Martínez por el trabajo y la dedicación empeñada durante los cuatro años recientes y dijo confiar que continuará desempeñándose con toda responsabilidad y dedicación.
Hizo un reconocimiento por haber recibido la confianza de la comunidad universitaria para que continuara con un nuevo periodo al frente de la jefatura, pues eso significa un reconocimiento al trabajo realizado y confianza a que continuará viendo por el departamento.

“Además de darles la bienvenida, hay que reconocer el trabajo que ha realizado el doctor Enrique Bolado Martínez en el periodo 2017-2021, pues le ha tocado al departamento una etapa bastante compleja y les tocado trabajar más.

“Es un departamento que se ha involucrado de manera muy importante en este proceso de la pandemia, junto con Enfermería por supuesto y esta área a partir de las pruebas, las vacunas, la producción de gel, la integración de comisiones institucionales y definición de lineamientos”, expresó.

Durán Moreno reiteró la invitación para continuar trabajando en el desarrollo de proyectos y apoyando en estas tareas pues ahora que viene una etapa importante de regreso a las áreas presenciales.

“Esto va a implicar un trabajo muy arduo en la búsqueda de los mejores mecanismos para cuidar la salud, para buscar ese equilibrio entre la salud y la educación, y ver cómo le vamos a hacer para poder realmente dar continuidad a las actividades presenciales manteniendo la salud de todos los estudiantes y de la comunidad en la universidad”, añadió.

Trabajo en equipo, el compromiso
Enrique Bolado Martínez agradeció el reconocimiento y la confianza depositada en su persona para continuar otros cuatro años al frente del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas y dijo que si bien es cierto el área ha crecido significativamente en los últimos años, el resultado no ha sido propio, sino de toda la comunidad.

“Si, el Departamento de Ciencias Químico Biológicas ha crecido y avanzado enormemente, pero no es un logro de la jefatura, sino de todo el trabajo de toda la comunidad del departamento; los avances en trayectorias escolares es fruto del trabajo de las profesoras y los profesores, técnicas y técnicos académicos, de las maestras y maestros de asignaturas, de los estudiantes que participan en asesorías y trabajan en pares y de los estudiantes que tienen el interés de prepararse adecuadamente”, expresó.

Dijo que el trabajo administrativo no sería posible sin el apoyo del personal de esa área y de servicios y que él no podría desempeñarse sin el apoyo incondicional y paciencia casi infinita de su esposa, hija y dos hijos.

“Es una comunidad que ha trabajado intensamente, ha obtenido resultados que yo vengo a presumir, pero no es mío, sino de todos, de la comunidad. Estoy aquí para continuar con el compromiso de seguir trabajando en equipo”, señaló.

En su momento, el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Juan Carlos Gálvez Ruiz, felicitó a Bolado Martínez y resaltó el proceso en el que se eligió al nuevo jefe del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, pues decidieron que continuara su línea de trabajo de entre otras que también buscaban la mejora del departamento.

“Fue muy enriquecedor para el Consejo Divisional ver las propuestas que siempre apuntaban por la mejora del departamento. No fue una tarea fácil, pues siempre fue buscando el mejor o los mejores perfiles y escuchando la manifestación de la comunidad académica que encontraron en el doctor Bolado a la persona indicada para continuar los trabajos en el departamento”, precisó.

Como testigos del acto de toma de protesta del funcionario académico para el periodo comprendido del 16 de octubre de 2021 al 15 de octubre de 2025, participaron los académicos Maritza Lizet Álvarez Ainza y Eduardo Ruiz Bustos. Durante la ceremonia, estuvo presente Joel Enrique Espejel Blanco, secretario de la vicerrectoría de la URC.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?