Llegaron los refuerzos

Luis Fernando Oropeza

La administración del caos, como el Gobernador del Estado Alfonso Durazo calificó la situación imperante en las primeras semanas al frente del Poder Ejecutivo Estatal de Sonora, la condición comienza a adquirir una tonalidad distinta.

Si bien es cierto, es imposible ofrecer soluciones inmediatas a todos los problemas apremiantes del Gobierno del Estado, Alfonso Durazo da muestras de lo que es su estilo de gobernar.

Ayer llegó la caballería, los refuerzos, para ayudar al Ejecutivo Estatal a enfrentar la grave crisis en el sector salud, aprovechando la recta por la presencia de altos funcionarios del Gobierno Federal que vinieron a Sonora a una reunión de evaluación de los avances del Plan Integral de Justicia para Cananea, plan sobre el que deben de estar trabajando a toda marcha, el Presidente anunció que vendrá el mes entrante a Cananea a ponerlo en marcha.

Por principio de cuentas Juan Ferrer Aguilar Director del INSABI, anunció que colaborará para acelerar el surtido de medicamentos en farmacias y hospitales del ISSSTESON, proceso que iniciará en diez días y que pretende calmar el justificado reclamo de su derechohabiencia.

los esfuerzos del Gobierno Federal en auxilio del Gobierno de Sonora no quedan ahí, el Director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, anunció que Vícam tendrá su hospital rural equipado con veinte camas, albergue, unidad de cuidados intensivos y quirófano, se comenzará a construir unidades de medicina preventiva en otras comunidades de la tribu Yaqui con capacidad para atender a setenta mil personas.

El actual Hospital General se convertirá en un hospital universitario de régimen ordinario del IMSS, para capacitar a los egresados de la carrera de medicina de la Universidad de Sonora, una vez que concluya el equipamiento del nuevo Hospital General, dentro de dos meses.

Esos son los beneficios que los sonorenses esperan para el estado, durante el Gobierno de Alfonso Durazo, tomando en cuenta la cercanía que tiene con el Presidente López Obrador.

ACLARACIÓN A RECLAMOS

Algunos mensajes con tono de reclamo he recibido, sobre mis dos recientes columnas en las que retomo denuncias sobre aviadores en el Gobierno del Estado, me dicen que nada más me estoy fijando en lo que sucede en el actual gobierno y que guardo silencio con lo ocurrido en el sexenio anterior.

Afortunadamente me doy cuenta que tengo nuevos lectores, con gusto les digo que, con esa brocha, a mí no me van a encalar.

Puntualmente en este espacio, a lo largo de todo el sexenio anterior, di cuenta de diversas irregularidades de toda índole, desde nepotismo, malos manejos presupuestales y los arrebatos carnales propios de los que ostentan el poder, desde dirigentes partidistas, burócratas de alto, medio nivel, Diputados, dirigentes sindicales y hasta empresarios.

Solo de probadita, les recomiendo leer las columnas, con una buscada en google basta, cuando señalé el nepotismo y otras corruptelas del Director General de CECOP. Manuel Bustamante, que, hasta su concuño, César Martín Muñoz Castro, metió a trabajar en la misma dependencia como Director de Concertación y Apoyo Técnico, al igual que a sobrinos, ahijados, primos y compadres.

Lo del nepotismo de Manuel Bustamante resultó el mal menor, era la comidilla y envidia de todos los altos funcionarios del sexenio pasado, era el unico que volaba en avion para realizar sus giras de trabajo y el único que sin rubor, era proveedor con la constructora de su propiedad, C.I. Constructores S.A. de C.V., un caso de impunidad que increiblemente pasó todas las instancias fiscalizadoras hicieron como estaban viviendo una epifanía, nadie lo tocó ni con un apercibimiento por escrito.

Este humilde obraro de la pluma escudriñando las páginas de transparencia, encontró todo. Ahí quedaron las hazañas de Manuel Bustamante en el CECOP. por si la actual administración quiere darle una escarbadita.

DAVID FIGUEROA DONARÁ SU SUELDO

Llamó la atención que el Regidor, David Figueroa, subiera el sueldo quincenal que percibe en el Ayuntamiento de Hermosillo y que anunciara su donación a un comedor comunitario del Poblado Miguel Alemán.

El tener una actividad en la iniciativa privada que le permite no tener la necesidad de vivir de la política, pero, anda en política porque es su pasión, por eso David Figueroa decidió donar su primer sueldo, pero lo seguirá haciendo a distintas causas de beneficiencia y con ello busca que otros funcionarios o representantes populares lo imeten ¿Quién será el o la primera valiente? Se pregunta David Figueroa que fue el invitado de honor en la reunión tradicional de ombligo de semana de la Mesa Cancún. Ojalá que el ejemplo arrastre.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?