Las instituciones de educación superior serán la materia gris de mi gobierno: Alfonso Durazo

Las instituciones de educación superior del estado, como el CIAD, serán la materia gris del nuevo gobierno, aseguró Alfonso Durazo Montaño al participar en la celebración del 39 aniversario del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

“He dicho que las instituciones de educación superior serán la materia gris de mi gobierno. Nada de contratar consultoras. Cualquier investigación, estudio, que requiera el gobierno habré de recurrir a las instituciones de educación superior”, afirmó el gobernador de Sonora.

En el encuentro virtual donde también participaron Pablo Wong González, director general del CIAD; y María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); el gobernador detalló que se realizarán esfuerzos institucionales y financieros para fortalecer la educación superior y ubicar a la entidad en el nivel de la Ciudad de México, que cuenta con un investigador por cada mil habitantes.

Durazo Montaño destacó que el CIAD ha jugado un rol transformador y fundamental para el desarrollo agropecuario y económico de la entidad, y que sus investigaciones han llenado de orgullo al estado al impulsar la cadena de comercialización de alimentos.

En la entidad, el CIAD ocupa el tercer lugar en el número de académicos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) con 102, antecedido por la Universidad de Sonora con 468 y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) con 125.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?