7 cosas que no sabías de los zurdos

Los zurdos representan alrededor del 10% de la población a nivel mundial y  diversos estudios ha descubierto un conjunto de rasgos de personalidad que los zurdos tienden a tener, según el diario Huffingpost.

Los científicos no están completamente seguros, pero las investigaciones apuntan a una colaboración compleja entre genes y medio ambiente como la causante de que una persona sea zurda.

Por ello, te presentamos algunos datos que no conocías sobre los zurdos:

1. De acuerdo con una investigación publicada en el Wall Street Journal, los zurdos tienen mayor riesgo de padecer trastornos cerebrales y de aprendizaje. Alrededor del 20% de las personas con esquizofrenia predominantemente utilizan la mano izquierda.

2. Las personas zurdas son más propensas a inclinarse por actividades o carreras más artísticas o innovadoras, según una investigación publicada en el American Journal of Psychology. Se sienten más atraídos por las carreras en las artes, música, deportes y los campos de tecnología de la información.

3. De acuerdo con un estudio reciente presentado en la Sociedad de Psicología Británica, las personas zurdas tienden a ser más afectadas por el temor que los diestros. Después de experimentar un evento terrible, presentan conductas similares al trastorno de estrés post-traumático.

4. Según un estudio publicado en la Revista de Enfermedades Nerviosas y Mentales, los zurdos son más propensos a tener emociones negativas, además de que les toma más tiempo asimilar y procesar sus sentimientos.

5. Los zurdos presentan una mayor tendencia hacia la duda, sentirse más inhibidos, tímidos y a avergonzarse, explican científicos de la Universidad de Abertay en Escocia.

6. En Estados Unidos, las personas zurdas ganan, en promedio, un salario 10% menor en comparación con las personas diestras.

7. El 13 de agosto es el Día Internacional del Zurdo, fecha celebrada por primera vez en el Reino Unido en 1992.

“El hecho de que los zurdos son menos comunes significa que tienen un efecto sorpresa”, dice la investigadora de la Universidad de Montpellier, Charlotte Faurier. De hecho, algunos investigadores creen que cuando se trata de la supervivencia de los más aptos, los zurdos están a la cabeza por sus rasgos esenciales.

 

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?