3 millones de vacunas contra Covid-19 ha recibido Sonora desde el inicio de la pandemia

En Sonora, desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación, el 12 de enero de 2021 a la fecha, se han recibido un total de 2 millones 999 mil 155 vacunas de cinco diferentes farmacéuticas, informó José Luis Alomía.

El secretario de Salud, detalló que de ellas: 1 millón 517 mil 800 son de Pfizer BioNTech; 1 millón 010 mil 820 de AstraZeneca; 265 mil 080 de SinoVac; 112 mil 210 de Cansino y 93 mil 165 de Johnson & Johnson.

 Respecto a la vacunación de menores de edad, dijo que el día 22 de septiembre de 2021 a las 10:30 Hs, se asignó el punto de vacunación en Hermosillo y Cd. Obregón, Sonora, que por resolución del juez fueron autorizados para la aplicación de vacuna Pfizer/BioNTech  a los adolescentes de 12 a 17 años de edad.

“Una noticia muy importante, de parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que ya la Secretaría de Salud Federal va a introducir a la estrategia nacional de vacunación, la vacunación de menores de 13 a 17 años de edad que tengan factores de riesgo”, destacó.

Tenemos, dijo, una excelente coordinación con la Secretaría del Bienestar, quienes son responsables de la logística y nosotros de la aplicación, observación y ambulancias”, resaltó.

Mencionó que hasta  el 01 de octubre, se continuará con la aplicación de segundas dosis para los grupos de 18 y más, en los municipios de Cajeme, Guaymas. Navojoa, Etchojoa, Átil, Oquitoa, Tubutama, Pitiquito, Benjamín Hill,  Ímuris, Santa Ana, Arizpe, Bacoachi, Fronteras y Hermosillo.

Para concluir, el titular de la dependencia estatal, reiteró el llamado a continuar con el uso de cubrebocas de manera correcta, lavado de manos frecuente y mantener la sana distancia para evitar contagios por coronavirus.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?