Bacerac y San Javier cuentan ya con la señal de Radio Sonora

Bacerac y San Javier cuentan ya con la señal de Radio Sonora, al activarse las frecuencias 104.5 y 99.7 respectivamente, con lo que suman un total de 30 concesiones que dan una cobertura de 99.2% del territorio habitado en Sonora, informó María Elena Verduzco Chaires.

La directora general de Radio Sonora recordó que luego de casi dos años de gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich, se logró la aprobación de la instancia federal para que quedaran activas estas dos nuevas concesiones.

Con esto, Radio Sonora amplía su cobertura desde Bacerac a los municipios de Bavispe y Huachinera y, desde San Javier a los municipios de Ónavas, Suaqui Grande y las comunidades de Tecoripa  en el municipio de La Colorada y San Antonio de La Huerta en el municipio de Soyopa.

En la inauguración de las dos nuevas repetidoras, el evento en el que estuvo el alcalde de San Javier, César Ruelas Leyva y la directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Yazmina Anaya; María Elena Verduzco Chaires detalló que al entrar la presente administración y bajo la misión de hacer más con menos, se promovió ante IFETEL el cambio de antenas de las zonas urbanas de Caborca y Navojoa a puntos de mayor alcance radial, potenciando y modernizando los equipos ya existentes.

“Es algo que ahora es posible, en la primera entrada le dimos cobertura a Átil, Pitiquito, Oquitoa y Altar, después lo hicimos al sur, en Navojoa, desde donde ampliamos cobertura a Huatabampo, Etchojoa y toda la base ejidal del sur del estado, ahora la señal está acá y es esto una gran satisfacción”, mencionó.

La segunda etapa consistió en la reubicación de la repetidora del municipio de Navojoa a Cerro Prieto, para alcanzar cobertura en Etchojoa, Huatabampo y el resto de la zona ejidal del sur de Sonora.

En el mismo evento se entregaron apoyos económicos a estudiantes del municipio por parte del Gobierno del Estado a través de Yazmina Anaya, titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.

También se entregó un camión escolar por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que beneficiará a más de 50 niños de la comunidad para su traslado a clases.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?