Proyectos productivos para 300 familias de 60 municipios de Sonora

Para promover el mejoramiento de la economía de familias vulnerables, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) proyectos productivos a través de DIF Sonora.

Acompañada por Wenceslao Cota Amador, director general de DIF Sonora; Daniel García Escalante, secretario de Desarrollo Social (Sedesson); y de alcaldesas y alcaldes de 24 municipios de la entidad, la mandataria estatal enfatizó que para realmente apoyar a las personas más vulnerables es necesario darles las herramientas adecuadas para allegarse de mayores ingresos, para que esta sea una ayuda con la que puedan salir adelante.

“Estos 300 proyectos productivos que se van a entregar en 60 municipios, van a hacer que cada familia tenga un sustento, tenga una forma de salir adelante, dándole herramientas para que sigan adelante, dándole el cómo siga adelante, donde sus potenciales, donde sus habilidades puedan hacerse valer a través de todos estos proyectos productivos”, afirmó.

En momentos tan difíciles como los actuales con la pandemia COVID-19, resaltó la gobernadora Pavlovich, es necesario contar con el apoyo para solventar la economía familiar, y es justo lo que hace el programa de Proyectos Productivos que lleva a cabo DIF Sonora, en coordinación con DIF municipales.

Durante el evento, la titular del Ejecutivo Estatal entregó de manera simbólica en representación de los 300 proyectos, una carreta de hotdog a Yambe Elodia Miranda Montoya, de Hermosillo; un taller de soldadura y herrería, a Manuel Guillermo Aguayo Ruiz, de Sahuaripa; y un salón de belleza, a Juan Francisco Sierra Arvizu, de Villa Hidalgo.

Wenceslao Cota Amador, titular del DIF Sonora, señaló que desde el inicio de la administración, la gobernadora Pavlovich dirigió sus esfuerzos en apoyar a las familias más vulnerables a través de la capacitación y entrega de herramientas para que las personas fueran autosuficientes.

“Hace ya casi seis años, la señora gobernadora se trazó un compromiso que transmitió a todo su equipo de trabajo, y es otorgar apoyos a los más vulnerables, principalmente a las familias sonorenses y, sobre todo, fortalecer el entorno y los núcleos familiares, para que la niñez, la adolescencia, los jóvenes, adultos mayores y todos los que componemos a las familias, podamos tener mayores oportunidades”, manifestó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?