Más de 115 mil atenciones a sospechosos de COVID-19 en centros Anticipa

A través de las Unidades Anticipa la Secretaría de Salud ha brindado 115 mil 133 atenciones a personas que presentan síntomas o sospecha de COVID-19, a quienes se les brinda consulta médica, tratamiento y prueba detectora del virus, según sea el caso, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de salud de la entidad recordó que Anticipa se implementó en junio de 2020 como una estrategia más para dar a tiempo con personas positivas al virus antes de que éstas se agraven, con atención a través de sus 17 unidades.

“Anticipa es un programa que implementamos el año pasado, como parte de las acciones de la gobernadora Claudia Pavlovich para hacer frente al COVID-19, con este programa se brinda atención a personas con y sin derechohabiencia, el médico realiza el diagnóstico y según sea el caso, se realiza la prueba detectora y quienes resultan positivos regresan a casa con su tratamiento médico”, declaró.

Puntualizó que en las unidades Anticipa se han detectado a 65 mil 803 personas sospechosas a Coronavirus y entregado 113 mil 777 paquetes de medicamentos, en cuanto a las pruebas detectoras del virus, resaltó que se han realizado 46 mil 868 pruebas PCR y 78 mil 518 pruebas rápidas.

Clausen Iberri llamó a la población a continuar con las medidas preventivas contra el virus para evitar más contagios en la entidad, donde las más importantes son el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia evitar aglomeraciones y ventilar espacios, además de acudir a vacunarse cuando sea su turno.

Por último, recordó la importancia de acudir por atención médica al primer síntoma de la enfermedad como tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar general o pérdida del gusto u olfato, así como si se sospecha de padecer el virus.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?